8 de agosto de 2017

Surrealismo mágico de Julio Verbel, pintura contemporánea de Colombia


En esta ocasión compartimos el mundo onírico de Julio Alejandro Verbel Anachury, artista nacido el 27 de octubre de 1.978 en la Ciudad de Sincelejo Departamento de Sucre, Colombia.
Autor: JULIO  VERBEL 
Título: " Duende del Sereno"
Técnica: Óleo sobre lienzo, Dimensiones: 90 x 90 cms
Año: 2017
Desde muy niño se sintió atraído por la ilustración y el arte, actividades que le permitían  viajar por la imaginación y el desarrollo de su creatividad. Sus primeros pasos en el mundo del Arte los desarrolla en el Gimnasio Altair de la Sabana, en donde cursa sus estudios de primaria y bachillerato. Luego estudia Diseño gráfico en la Universidad Jorge Tadeo Lozano en la ciudad de Cartagena de Indias.


Intercalando su profesión de diseñador con la ilustración su gran pasión, Verbel ha logrado exponer en escenarios tan importantes como: Museo del Caribe en la Ciudad de Barranquilla 2013, en el Congreso de la Republica de Colombia, Circulo Colombiano de Artistas, Casa museo Grau, Feria del libro FILBO, todos en la ciudad de Bogotá 2014, también en el Museo Naval del Caribe en la ciudad de Cartagena de Indias, en el 2015 expone en la estación del ferrocarril en la ciudad de Buga Valle de Cauca y exposiciones locales en El Museo Manuel Huertas Vergara, Teatro Municipal y la Cámara de Comercio de la ciudad de Sincelejo.  En el 2013 incursiona en la literatura con su primer escrito ilustrado “Erase una vez Sincelejo”, en donde muestra a su ciudad natal desde el punto de vista de la fantasía y lo mágico. En el 2014 crea su segundo escrito ilustrado “Cuatro Reinos”, también enfocado hacia el público infantil y en donde hace un viaje fantástico por los diferentes municipios que trabajan la artesanía en el departamento de Sucre. Las 2 Publicaciones las realiza con la Editorial Ave Viajera – Bogotá.
La vida de Julio Verbel ha estado marcada siempre por esa búsqueda de lo mágico y colorido, en sus obras  trata siempre de imprimir esa fantasía de la cual el piensa que todo ser humano nunca debe olvidar.  Su obra parte siempre de escenarios reales los cuales transforma en mundos utópicos llenos de creatividad.  




No hay comentarios. :

Si te gusto el artículo compártelo en tu Facebook!

Buscar: