7 de septiembre de 2017

Arte y Comida en el Centro Cultural & Restaurante “El Patio”, Neiva Huila


El arte y la buena comida se fusionan en un excelente lugar en Neiva Huila, se trata del Centro Cultural y restaurante “El Patio”, ubicado en la carrera 9 Numero  5 – 17, en el barrio Altico, a escasos 50 metros del  nuevo Parque de la Música "Jorge Villamil Cordovez".  Un restaurante a tres cuadras del centro de la ciudad con sede en una antigua y tradicional casa con un agradable patio rodeado de jardín.
 
Casa Cultural & Restaurante “El Patio”, Neiva Huila, Colombia
La edificación ha sido acondicionada entre otras, para la exposición de obras de artistas locales e internacionales.  Recientemente se homenajeo y presentó la última serie de sus esculturas el Maestro Emiro Garzón Correa.

Agenda cultural 
En el mes de agosto se inauguró la exposición individual del Alberto Arguello, Artista de Nicaragüense, un arquitecto de la Universidad Autónoma de México que tiene como pasión la pintura, en esta serie que se encuentra colgada, presenta una interesante obra de estilo contemporáneo y vanguardista.

Para el 13 de septiembre de 2017 con ocasión del Festival Internacional Arte Sin Fronteras Por La Paz de Colombia del Museo de Arte Contemporáneo del Huila, se realizará una exposición alterna en este centro cultural, se expondrán obras del mexicano Raúl, Torres, del cubano Hanoi Martínez León y del colombiano Oswaldo Ayala entre otros. La inauguración es a las 8:30 P.M. 

Comida y Arte 
El Patio es un espacio alternativo y único donde los turistas, visitantes podrán admirar obras de arte mientras desgastan platillos nacionales e internacionales.

Como cliente puedo recomendar este agradable lugar.  El jardín, los árboles, la frescura, la fuente, la música, la cordialidad de los meseros, los platillos y el arte es una combinación de 10. A ello le agregamos el peso histórico y el perfecto estado  de la casa hacen de la velada un recuerdo para no olvidar.

De la comida solo puedo que es excelente aunque solo he probado cuatro platillos que fueron un exquisito acierto: Estofado de res marinado con cerveza negra y finas hierbas, tilapia huilense con salsa de mango y coco, camarones acevichados y solomillo de credo en salsa BBQ chipotle una verdadera delicia.

El centro cultural y restaurante El Patio, recomendable desde todo punto de vista si queremos comer bien, y además disfrutar de obras de arte, todo en un solo lugar, lo recomiendo!

Por Cesar A. Rincon
Gestor Cultural 


No hay comentarios. :

Si te gusto el artículo compártelo en tu Facebook!

Buscar: