4 de septiembre de 2017

El bodegón contemporáneo bajo la óptica de Audrey Flack


Bodegones en originales composiciones fotorrealistas es lo que ha caracterizado el arte de Audrey Flack, (1931).  Es escultora, fotógrafa y pintora, una de los pioneras de esta escuela norteamericana. Su obra hace parte de la colección permanente del  Museo de Arte Moderno de Nueva York.

Bodegón vanitas visto desde la óptica de Audrey Flack
En los inicios de su carrera en pinturas estuvieron centradas  en temas de naturalezas muertas inspiradas en la pintura holandesa “vanitas” del siglo XVII, pero vista desde una óptica  vanguardista. En estos bodegones   introdujo la identidad femenina.

 El bodegón de Audrey presenta elementos propios como de frutas, flores, velas, fusionados extraordinariamente con otros tales como maquillaje, ropa, perfumes, collares, y otros que son emblemáticos de de uso exclusivo de la mujer.
Bodegor con el retratos de Marilyn Monroe

Frutas y elementos de uso exclusivo de la mujer

Durante la década de 1980, Flack ha centrado su atención en la escultura monumental, al respecto ha dicho: “La escultura me ha atraído por su sustancialidad".
 
En su estilo neoclásico-esculturas públicas de ángeles, musas y diosas de bronce dorado, en ellas ha explorado la antigua mitología griega, presentando la feminidad en una serie de apariencias arquetípicas.

La feminidad esta presente en el arte contemporáneo de Audrey Flack
 Algunos críticos han condenado su parcialidad por enfocarse exclusivamente en el tema de la mujer caucásica, sin embargo Flack es una feminista declarada, y muchas de sus esculturas intentan reinventar sus temas y fuente de inspiración.  La obra de Audrey Flack se puede encontrar en los principales museos de los Estados Unidos. 


No hay comentarios. :

Si te gusto el artículo compártelo en tu Facebook!

Buscar: