26 de septiembre de 2017

Paisajes y desnudos de Marina Marina Igorevna, hiperrealismo ruso


Los desnudos  femeninos y paisajes marinos ha identificado internacionalmente la obra de Marina Marina Igorevna, una pintora rusa nacida en 1970 originaria de la pequeña ciudad de Tambov.  Se graduó como maestra en Bellas Artes y diseñadora gráfica  en la universidad estatal de Kostroma.  
Esta serie de cuadros deslumbra al espectador con figuras femeninas sentadas y semidesnudas.  El trabajo persistente del cuerpo de la modelo, las telas, y todo lo que implica el escenario de la protagonista es maravilloso.
Actualmente reside en  San Petersburgo donde rápidamente se dio a conocer en el medio artístico y desde luego sus pinturas realistas traspasaron fronteras.  Rápidamente sus obras ganaron admiradores en los Estados Unidos especialmente en Los Ángeles california donde su obra, básicamente retratos de desnudos es representada por varias galerías de arte.

Modelos delgadas, semidesnudas y bonitas son una constantes en los retratos de desnudos pintados al óleo de Marina Marina Igorevna 

Evolución artística

 Inicialmente el talento de Marina fue detectado a temprana edad, le encantaba tocar piano, así es como a los siete años fue matriculada en una escuela especial para niños dotados de capacidades especiales para la música, después descubrió su pasión por el dibujo y la pintura, área a la cual enfiló todo su potencial artístico.
desnudo-mujer-pintura-artistica-rusia-modelos 
A la edad de 17 años empieza a trabajar como diseñadora gráfica, después a participar como pintora en muestras grupales  a través de la “Unión de Artistas de Rusia”, en estos eventos participaban jóvenes pintores de todo Rusia,  durante este periodo empieza a darse a conocer el talento tanto en temas de paisajes como retratos y figura desnuda. 
Desnudos femeninos con paisaje natural

Después de su graduación en bellas artes, Igorevna continuó laborando como pintora profesionalmente. Este fue el período más activo de investigación creativa y participó en exposiciones, dentro y fuera de su propia ciudad. Yaroslavl y Vologda galerías expusieron anuales sus obras.
El paisaje también es otra de las prioridades artísticas de la pintora, sus marinas destacan la belleza del mar y sus playas. 

La mujer como temática 
Durante su desarrollo a nivel internacional  ha logrado desarrollar su propio estilo personal y elegir el género de la figuración femenina, tema que domina con maestría y profesionalismo. Finalmente consideró el tema "desnudo" como el más interesante y el más rico para explorar posibilidades en su pintura. Los desnudos pintados por Igorevna son representaciones de “chicas inocentes”, sin embargo detrás de la inocencia se esconde la sensualidad y erotismo propio de la mujer seduce con su cuerpo y sumisión.  Los cuadros de Igorevna, enseñan o insinúan el cuerpo femenino desde una óptica artística y sensual, generalmente chicas rubias y hermosas, fieles representantes de la raza caucásica europea, donde la mujer bonita es sinónimo de Rusia.    
 
Estilo hiperrealista
Su estilo y técnica van centrándose cada vez más en el hiperrealismo, eso lo podemos apreciar en los desnudos femeninos que ha pintado recientemente.  En ellos se percibe la preocupación por el fino acabado de los detalles, forma de la figura, ropas y fondo del retrato.

Otra bella chica desnuda exhibe su figura perfecta, serie de retratos de modelos rusas desnudas y pintadas en oleo sobre tela

Vida familiar 
Marina vive en San Petersburgo y se encuentra casada con el también artista Aydemir Saidov, un pintor profesional que al igual que ella trabaja en el género desnudo de la mujer.  Esta pareja de pintores  tiene una hija de 18 años, y siguiendo los pasos de sus padres, estudia pintura.
Cuerpos y composición perfecta son idealizados en el hiperrealismo de Marina Marina Igorevna
Premios logrados. 
En 1997 recibió el Grand Price en el Salón Regional de Bellas Artes de Kostroma y en el año 2000 recibió el primer premio en el National Juried Show of Portrait Art.  En el año 2009, Marina participó con éxito en la exposición de pintura colectiva "Artistas de Rusia para Admirar" y fue elegida "Artista de Honor" Como resultado de este éxito en 2010 fue contactada por representantes de la famosa casa de subastas “Christie's Auctions” de Londres. Su trabajo ahora se vende con éxito en la Christie's y en galerías de San Petersburgo y otras de los Estados Unidos.

La obra de Marina Marina más apetecida y solicitada por coleccionistas y galerías americanas son los desnudos especialmente aquellos donde el estilo hiperrealista se hace presente.  




1 comentario :

pbk dijo...

muuuuuy ineresante el blog, tienen otras paginas?

Si te gusto el artículo compártelo en tu Facebook!

Buscar: