25 de septiembre de 2017

Pintura feminista y surrealista de Mary Chiaramonte, 1979, USA


Pinturas realistas y surrealistas en torno a la mujer sumergidas en un mundo misterioso es parte de lo que el espectador encontrará en la obra de Mary Chiaramonte, artista nacida en 1979 en Harmonyuna pequeña comunidad rural del condado de Roane, en el estado de Virginia, Estados Unidos, es graduada en bellas artes con honores en la Universidad de Radford .  Sin televisor ni otra distracción, la pequeña Mary se refugió en las delicias de disfrutar las bondades del campo, situación que empezó a materializar a través del dibujo y la pintura.



Surrealismo americano, pintura contemporanea de  Mary Chiaramonte


La obra está basada en el tema femenino, el proceso artístico de su pintura surge a partir de la fotografía, primero analiza un concepto visual, luego saca ideas que dibuja para conseguir formas básicas, cuando viene la parte de la pintura, la imaginación y la memoria hacen el resto.
Pintura surrealista con mujeres y paisajes

Desde el inicio el interés ha estado en la historia humana, Mary encuentra su inspiración en su entorno y situaciones que la afectan directamente. Traslada sus estados de ánimo a los lienzos, de ahí que todas sus pinturas son muy personales.  La tela pintada se convierte en un campo para expresar emociones.
El surrealismo es otra faceta en sus lienzos

Las mujeres son las protagonistas de sus cuadros, ellas siempre están perfectamente integradas en la naturaleza o en algún otro entorno, Chiaramonte representa sus propias aspiraciones y temores. Frecuentemente la artista realiza retratos de mujeres pensativas, con la mirada perdida a la distancia, o simplemente chicas que descansan en la intimidad de su hogar, estos temas son la representación de la feminidad en su estado puro.
La naturaleza generalmente está presente en su retratos

La pintura de Mary tiene su propio carácter e identidad, gracias a su vida en el medio rural, amplió las posibilidades de su imaginación.  En algunas escenas de sus retratos, representa temas surrealistas envueltos en un halo de misterio que revelan una sensación de aislamiento y deseos ocultos.
Temores, deseos ocultos, ansiedades y otros estados anímicos son reflejados en la pintura de  Mary Chiaramonte 

El tono oscuro de sus obras profundiza el silencio y la paz de sus mujeres. La pintora se entretiene con la idea que la gente vive la misma vida una y otra vez de manera cíclica, con esta idea realizo una serie de retratos, en ellos Chiaramonte cuestiona el sentido de nuestra existencia, preguntándonos si todo nuestro tiempo será experimentado nuevamente.




No hay comentarios. :

Si te gusto el artículo compártelo en tu Facebook!

Buscar: