26 de septiembre de 2017

Pintura y escultura artística y erótica de Darío Jiménez Sánchez


Darío Jiménez Sánchez es un escultor y pintor colombiano con realizaciones de Arte público en Barichara, Medellín, Cajicá, Anapoima y Briceño (parque Jaime Duque). Ha participado en más de 70  exposiciones colectivas e individuales a nivel nacional e internacional, colaborador en  varios parques temáticos, se ha desempeñado como jurado en el programa CREA del Ministerio de Cultura entre otros.  Ha formado parte en la creación y formación de corporaciones culturales como Suanuga y Amarte Luna con quienes ha realizado intervenciones socio culturales en todas las veredas del municipio de Chía en el descubrimiento de talentos, encuentros de socialización, exposiciones itinerantes y  talleres lúdicos para población infantil.  Colaborador en proyectos de derechos humanos y colectivos artísticos con pintores y escultores de la sabana y organizador permanente de exposiciones en el templo colonial de Tenjo, Cundinamarca.
Desnudo de mujer. Óleo sobre lienzo.  Representación de una figura femenina  desnuda que reposa acostada en una atmósfera de tendidos de color rojo, intensidades que atrapan y resaltan el desnudo en actitud de espera. 



Jiménez es diestro con todas las técnicas de las artes, sin embargo su fijación es el óleo sobre lienzo y la escultura en bronce bajo la seducción de la figura femenina al desnudo.
Detalle de la escultura figurativa representativa del cuerpo desnudo de la mujer, la obra hace parte de la muestra del Primer Festival Internacional de Arte sin Fronteras por la Paz de Colombia en el MACH de Neiva.  Pieza realizada por Darío Jiménez Sánchez
Arte erótico contemporáneo de Colombia

Pintura en óleo de grandes formatos con desnudos artísticos femeninos realizados con estilo realista se encuentran en galerías y museos dentro y fuera de Colombia.  En cuanto a sus esculturas monumentales prefiere el hormigón y el bronce. En pequeño formato el  bronce a la cera perdida, tanto su pintura como su escultura son de gran factura dando prioridad a la forma anatómica de la mujer.  

Escultura parte de la muestra del Primer Festival Internacional de Arte sin Fronteras por la Paz de Colombia en el MACH de Neiva.  Pieza con título "Nirvana" realizada por Darío Jiménez Sánchez, representante icónico del arte erótico contemporáneo en Colombia.

"Apreciar la obra de Darío Jiménez es verse reflejado en ellas, es despertar esas memorias sensoriales que son diferentes en cada espectador y generan placer como única condición  humana para recrear la vida.  Lo erótico y lo sensual alude a las percepciones  que ni el tiempo, las costumbres o las modas pueden cambiar".   
Obra de Dario Jimenez, "Ana y Poima", escultura monumental a la entrada del municipio de Anapoima en el departamento de Cundinamarca Colombia

Entre los logros alcanzados por Jiménez se destaca Segundo lugar alcanzado en el IV Salón de Artistas, Universidad de Antioquia, Medellín, Festival de talla en piedra Barichara, Festival internacional de arte ciudad de Medellín,  invitado especial al Primer Festival Internacional de Arte sin Fronteras por la Paz de Colombia en el Museo de Arte Contemporáneo del Huila de la ciudad de Neiva, entre otros.   


No hay comentarios. :

Si te gusto el artículo compártelo en tu Facebook!

Buscar: