6 de octubre de 2017

Bajo el agua mujeres lindas nadando, Matt Story, USA


La primera impresión al ver las lindas mujeres nadando, es pensar que son fotografías acuáticas, pero en realidad no lo son; es el trabajo pictórico de una serie de lienzos denominado “Water/ Agua”, elaboradas por el pintor hiperrealista Matt Story, artista Norteamericano conocido por sus retratos femeninos acuáticos.
Cuerpos de chicas flotando en el agua, pintura hiperrealista al óleo del pintor hiperrealista  Matt Story
La pintura de Matt nos invita a sumergirnos con sus chicas en un mar lleno de colores, donde cada obra está llena de movimiento y fluidez, pero sobre todo lo que más impacta es el asombroso realismo.


 Lindas chicas sumergidas en el agua representadas en el arte de Matt Story
Retratos femeninos de mujeres en el agua
Cuerpos de modelos en el agua, pintura hiperrealista de Estados Unidos


Sus pinturas utilizan el cuerpo y movimiento femenino dentro del agua como metáfora para la autorreflexión, la libertad y la limpieza.  Story ha dicho que sus pinturas representan más que una imagen fotográfica.  “Mi pintura capta un momento en el tiempo, una imagen que comparto con el espectador, la cual filtramos nuestra interpretación artística a través de nuestros recuerdos que residen como impresiones invisibles”.
 
El pintor ha trabajado durante más de veinte años desde su estudio en Los Ángeles, a partir del 2013 se dedicó a realizar una serie de viajes en compañía de su esposa, a lugares tan diversos como Charleston, Santa Fe, Florida, y Nueva Orleans entre otros destinos.
Al igual que Raúl Álvarez, Reisha Perlmutter, Gustavo Silva Nuñez, Eric Zener, Arturo Samaniego y otros pintores contemporáneos, utilizan en agua y las mujeres para sus retratos hiperrealistas.  En la imagen obra del pintor norteamericano Matt Story.

Actualmente labora en Nueva York donde tiene su estudio.  Trabaja básicamente con la técnica del óleo sobre lienzo, creando detalladamente composiciones donde el agua y las mujeres son los elementos fundamentales.
Retrato femenino de espalda bajo el agua, pintura hiperrealista de Matt Story 
“Trato de pintar la vida contemporánea como para capturar cristales de recuerdos prístinos que todos compartimos pero nunca nos describimos, cada composición usa el gesto de figura o ambientación para evocar una forma platónica, una noción arquetípica, una esencia destilada, esa cosa que perdura más allá del momento”, es lo que ha dicho cuando se le pregunta de su arte.
La sensación de nadar bajo el agua es maravillosa. 

La mujer disfruta la libertad y movimiento que le produce la frescura del agua 

Matt Story estudió el arte desde una edad temprana y demostró tener talento para representar con verosimilitud el entorno a través del hiperrealismo.  De su estilo dice: “inicialmente fui alabado por la técnica fotorrealista, sin embargo detrás de mis obras hay mucho más, hay mensaje que es capturado sólo por el filtro humano de la memoria.  Todos poseemos estas impresiones invisibles, a través de la experiencia y la vida, pero generalmente son los artistas que pueden reproducirlo a través su lenguaje artístico.  En este caso  la pintura debe ser un espejo que refleje al espectador, hechos significativos con una profunda humanidad compartida”.


No hay comentarios. :

Si te gusto el artículo compártelo en tu Facebook!

Buscar: