4 de octubre de 2017

El cuerpo sensual en la escultura de Juan Manuel Duarte, 1956


Juan Manuel Duarte Rivera (JMD’Rivera), 1.956 artista nacido en Bogotá.  Conocido en el mundo del arte por sus esculturas figurativas.  Sus obras se caracterizan por el lenguaje del cuerpo sensual en la escultura de Juan Manuel Duarte. 
Autor: JUAN MANUEL DUARTE RIVERA, Título: "De Regreso", Técnica: Bronce a la cera perdida, Dimensiones: Largo 35 cm. x 10 cm. ancho  variable. Año de realización: 2013


El cuerpo como superficie de representación esencialmente desde la plástica, la subjetividad de los modelos canónicos instaurados por la cultura Occidental; ha implicado profundos cambios en la forma de hacer y reconfigurar las estéticas artísticas ya sean desde la pintura, la escultura, la moda y demás avituallamientos propios de la globalización. Duarte con su obra nos propone una visión de lo sensual y particular, piezas fundidas en broce y modeladas con el gusto refinado de quien ve más allá del movimiento, son figuras que expresan libertad, piezas que sugieren su personal manera de decir: El cuerpo no sacralizado.

Edilberto Sierra Rodríguez,

Investigador: En Teorías Estético-Artísticas


No hay comentarios. :

Si te gusto el artículo compártelo en tu Facebook!

Buscar: