30 de octubre de 2017

Hiperrealismo esculturas sorprendentes de Evan Penny


Evan Penny es un reconocido escultor de estilo hiper y surrealista, nació el año 1953 en Sudáfrica y nacionalizado en Canadá, actualmente vive y trabaja en Toronto. Su trabajo lo realiza básicamente con silicona pintada, pelo natural y estructuras de aluminio con estos elementos realiza esculturas de personas. Sus piezas van desde las casi realistas, borrosas o estiradas. 

esculturas-de-personas-reales-hiperrealismo-evan-penny
Niña observando escultura un autorretrato de Evan Penny, escultor hiperrealista con sede en canadá   
Penny dice que uno de sus intereses es: “situar las esculturas perceptivamente entre la forma en que nos podemos ver en tiempo real y espacio y la forma en que imaginamos nuestro equivalente en una representación fotográfica”.  Aunque sus creaciones escultóricas son realistas, Penny cree que “lo real no puede ser representado o simbolizado”, afirma  que sus esculturas son una representación aproximada de la realidad.

Escultura de rostro femenino con forma alargada, obra del artista canadiense el escultor Evan Penny 

Evan Penny
Evan Penny

Escultura realizada con silicona pintada color piel, también utiliza cabello humano y aluminio para sostener internamente la escultura.

Rostro de la serie autorretratos del escultor Evan Penny
escultura hiperrealista de rostro humano  

Uno de los intereses de Penny con su trabajo, es: “situar las esculturas perceptivamente entre la forma en que nos veamos en tiempo real, el espacio y la forma en que imaginamos nuestro equivalente en una representación fotográfica”.

Rostro de hombre alargado, escultura 




No hay comentarios. :

Si te gusto el artículo compártelo en tu Facebook!

Buscar: