30 de octubre de 2017

Humanos de agua Por Rosie Lonsdale


Resulta interesante la serie fotográfica “Water Bodies/Cuerpos en el agua” de Rosie Lonsdale, un proyecto artístico dirigido por los artistas Zoe Czavda Redo, Tuuli Malla y Xavier Velastin y presentado en  “Whitstable Biennale”.  La idea de este propósito surgió del simposio práctico del tema sobre la tierra y el agua, en cual consiste básicamente en cómo el ser humano puede adaptarse a la vida en un planeta inundado.
 
La idea de este proyecto surge a medida que el calentamiento global aumenta y el nivel del mar va ganando lentamente tierra en las costas, el simposio analizó cómo sería la vida de las personas en el agua y cómo preparase en la transición de vivir e interactuar en un entorno acuático. 

En las imágenes los artistas exploran cómo nuestros cuerpos, eventualmente la forma como podrán adaptarse, moverse, y comunicarse en el agua.









Los cuerpos de agua,  es el resultado del simposio práctico abierto, sobre la tierra y el agua, para adaptarse a la vida en un planeta inundado.  Durante el proyecto de 4 días, estaba documentando el proceso fotografiando y filmando las posibilidades que tienen los seres humanos flotando y debajo del agua.


No hay comentarios. :

Si te gusto el artículo compártelo en tu Facebook!

Buscar: