16 de octubre de 2017

La arquitectura del desnudo urbano en el arte de Gary Breckheimer


Fotógrafo norteamericano con sede en Nueva York, es un apasionado profesional especializado en el desnudo femenino en locaciones abiertas urbanas, con sede en la ciudad de Nueva York, y lleva más de veinte años dedicado a sus hermosas mujeres. Después de obtener un BFA del Brooks Institute, se mudó a la ciudad de Nueva York y finalmente a Europa, donde su trabajo de inmediato fue publicado en diversas revistas internacionales de moda y adultos como MAX Mag, Playboy, Vogue Sposa, solo por nombrar algunas.
Desnudo artístico contemporáneo en paisaje urbano
Generalmente las obras de Gary Breckheimer son en blanco y negro, una propuesta donde la belleza femenina se fusiona con el entorno.  
Se inició con la fotografía de moda, pero rápidamente fue seducido por la fotografía artística, su obra gira en torno a la desnudez y el entorno urbano.

En los sitios más inusuales realiza su trabajo, despojando a sus modelosde la ropa para dejarlas desnudas en medio de la calle.

Modelos desnudas en sitios turísticos del mundo, es una constante en el trabajo de Gary Breckheimer 

La torre de cristal del mundial museo de Louvre es locación indiscutida para las fotos de Gary Breckheimer, donde la bella modelo deja al descubierto su bella figura desnuda para que el mundo la observe como un aobra de arte

Breckheimer luego hizo la transición de Moda a Bellas Artes, y desarrolló una propensión a las imágenes en blanco y negro. Se concentra predominantemente en yuxtaponer la belleza femenina de una manera perceptible en contra del paisaje citadina, un entorno manufacturado.
El paisaje urbano de la famosa torre Eiffel​ sirve de fondo para el retratos de estas dos modelos voyeristas que lucen desnudas y desafiantes.   
Su intención desde el punto de vista artístico, lo explica de la siguiente manera, “permitir que los espectadores puedan contemplar la relación del ser humano y su entorno urbano. Observando mi elección de ubicación, colocación y posicionamiento del modelo, el uso de accesorios, junto con mi uso de la luz y las líneas, cada espectador puede conjeturar su propia conclusión sobre la relación del hombre y su entorno”.
Desnudo artístico con paisaje urbano, fotos famosas de Gary Breckheimer
En su obra hay un elemento inesperado, se trata de una fusion armónica  de soledad urbana y erótismo. Como artista, su objetivo es crear fotografías donde la historia, el significado no sea inmediatamente obvio.
La propuesta artística de Gary Breckheimer es controvertida sin que deje de ser artística, el desnudo femenino y la arquitectura de famosas locaciones son su distintivo.  
Breckheimer ha sido distinguido por su visión con numerosos premios, como el prestigioso premio internacional de fotografía para Fine Art Nude, The Spider Awards, B & W Magazine, Erotic Signature y otros, y aparece en diversos libros y publicaciones, incluyendo Magazine del desnudo, B & W, Fine Art Nudes , Firma Erótica, Fotografía Erótica Mamut, Revista Art Collector y muchos otros.


No hay comentarios. :

Si te gusto el artículo compártelo en tu Facebook!

Buscar: