25 de octubre de 2017

La fusión del Art Deco y Art Pop en los retratos de Patrick Nagel


El trabajo de Patrick Nagel materializa las raíces del diseño gráfico y el buen dibujo, dando forma a las tendencias contemporáneas de la mujer elegante y sensual en torno a un retrato impregnado  delicadamente con huellas de glamour,  moda y música.  
Retratos con rostros de chicas de labios grueso pintados de rojo
Cuadros de modelos abstractos art pop
Modernos retratos art deco art pop con mujeres
Modelo semidesnuda con abanico 

Nació en Ohio en 1945 y falleció en 1984.  Fue un artista estadounidense . Creó ilustraciones populares en papel y lienzo, la mayoría de las cuales enfatizan la forma femenina en un estilo distintivo que desciende del art deco y el art pop.  Se hizo famoso por sus ilustraciones para la revista PlayboyDuran Duran, para quien diseñó la portada del álbum Rio el disco más vendido de la popular agrupación.



Rostro de mujer con líneas y trazos minimalistas, miradas inexpresivas, moda y glamour son facetas concurrentes en los retratos de Patrick Nagel 

Patrick comenzaría con una fotografía y trabajaría, siempre simplificando y eliminando elementos que él consideraba innecesarios. La imagen resultante de sus retratos son rostros y figuras planas, enfatizó los elementos que él sintió que eran más importantes y al mismo elimino otros. Ha habido mucha discusión acerca de dónde Nagel sacó su estilo, sin embargo, dado que hay poco que saber sobre los antecedentes de Nagel, no hay una respuesta sólida.
Retrato con torso desnudo, dibujo donde se enfatiza con fuerza el art deco y art pop
Según la crítica que hace Elena G. Millie, curadora de la colección de carteles de la Biblioteca del Congreso dice: “Al igual que algunos de los antiguos maestros de impresión como Toulouse-Lautrec y Bonnard, Patrick se vio influenciado por el grabado japonés en madera, con siluetas contra un fondo neutro, con áreas fuertes de blanco y negro y con líneas gruesas y ángulos inusuales.  Él manejó los colores con originalidad y libertad raras; forzó la perspectiva desde imágenes bidimensionales planas; y siguió simplificando, trabajando para lograr más con menos elementos. Sus imágenes simples y precisas recuerdan la fusion del estilo art-decó de los años veinte y treinta con el art pop”. 
Los retratos de Patrick Nagel se basan en un tratamiento lineal nítido, la simplicidad geométrica y la estilización de las imágenes de formas formales pero decorativas.


Obra en torno a la mujer
Su estilo es minimalista y vanguardista, definió una época donde presentó mujeres de manera fresca, sexi y provocadora, se convirtieron en la féminas más emblemáticas de cualquier otra  generación. Su elegante obra gráfica y su retrato de mujer contemporánea, hicieron que el diseño figurativo antes que él, se viera instantáneamente pasado de moda y obsoleto. Hoy, después de su muerte, su sensibilidad y original obra siguen teniendo eco en generaciones de jóvenes diseñadores, ilustradores y artistas que se inspiraron en su estilo de tendencia.
Mujeres en pinturas vanguardistas y artísticas
Arte minimalista con mujeres en cuadros
Rostro de chica estilo art deco

La mujer de Patrick se desarrolló y aumentó en popularidad después de que el artista comenzó a publicar su trabajo con Playboy . El concepto de su arte pop se deriva de figuras femeninas importantes en la vida de Nagel, como su madre, esposas, su hija y un amigo de la infancia.  Las chicas de sus cuadros suelen a tener cabello negro, piel blanca, bocas de labios gruesos y ojos distintivos, que a menudo se repiten en sus pinturas.  
Patrick Nagel trabajó con varias hermosas modelos, incluyendo algunas chicas de Playmates como la bella Cathy St. George, la sexi Tracy Vaccaro y la despampanante Shannon Tweed.  También pintó varios retratos de famosas, incluidos los de enigmática Joan Collins y bonita Joanna Cassidy.
Las chicas de Nagel generalmente tienen el pelo negro, piel blanca brillante, boca de labios gruesos y los ojos distintivos como distintivo de sus sensuales retratos. Sus protagonistas femeninas son claramente seductoras y algo distantes, sin embargo rara vez, o ninguna, estas presentan una posición sumisa con los hombres.
Chicas art pop retratos modernos
Mujeres arte abstracto de chicas
Bonitas mujeres rostros en retratos modernos
Arte deco en retrato femenino

Sus mujeres contienen una gran potencia sexual, pero también denotan una gran personalidad e inteligencia.  Nagel también pintó, aunque en menor medida, a hombres se destaca el retrato de los Beatles. Su obra sigue teniendo seguidores y coleccionistas, muchos de los cuales resultan ser gays.
Retratos con rostros de chicas de labios grueso pintados de rojo Cuadros de modelos abstractos art pop Modernos retratos art deco art pop con mujeres Mujeres en pinturas vanguardistas y artísticas Arte minimalista con mujeres en cuadros Rostro de chica estilo art deco Chicas art pop retratos modernos Mujeres arte abstracto de chicas Bonitas mujeres rostros en retratos modernos Arte deco en retrato femenino

Muerte

Se sabía que Patrick Nagel era un pintor de excesos, siempre tenía un cigarrillo, una copa de vino o una bolsa de chocolates M&M's en la mano. Debido a su descontrolable estilo de vida, se quedaba despierto durante largas horas en la noche, se acostaba al amanecer y dormía durante el día y repetía el mismo proceso nuevamente. Algunos han especulado que él era consciente de su salud debido a su estilo de vida y se dice que intentó dejar de fumar poco antes de su muerte prematura en 1984.  Murió a la edad de 38 años, como  ironía de la vida, participó en el programa de 15 minutos llamada "Aerobathon", con el fin de recaudar fondos para la American Heart Association.  Después de mucha confusión y preguntándose sobre su paradero, fue encontrado muerto en su automóvil fuera de la sala de Gym, tras haber sufrido un infarto fulminante de corazón.


No hay comentarios. :

Si te gusto el artículo compártelo en tu Facebook!

Buscar: