24 de octubre de 2017

Mujeres de guerreras sensuales, aladas y bonitas en la pintura de Michael C. Hayes


Mujeres guerreras sexis pero fuertes, aladas con espadas y extrañas armas en ambientes medievales y penumbrosos donde la sensualidad femenina sobresale de manera imponente y seductora.  Son las guerreras de Michael C. Hayes, pinturas del ilustrador independiente profesional radicado en San Diego, California Estados Unidos.  Hayes ha creado hermosas ilustraciones para: The Gathering de Wizards of the Coast y Legends of Norrath de SOE entre otras.
mujeres-guerreras-aladas-sensuales-dibujos-michael-c-hayes
Su obra popular son las chicas guerreras sexis, sensuales de cuerpos deslumbrantes y envidiable belleza
El artista jamás se imaginó que terminara viviendo de su arte, referente a esta situación dice: “Si hubiera sabido que terminaría pintando para ganarme la vida cuando tenía 17 años, hubiera pensado que viviría en una casa rodante. La idea de crear bonitas guerreras a partir de pintura al óleo y que mi futuro dependería de estaba lejos mis ambiciones como parte de mi vida".

mujeres-guerreras-aladas-sensuales-dibujos-michael-c-hayes
Amazonas sexis, guerreras hermosas listas para la guerra

Dibujo de mujer guerrera con tecnica sanguina

La mayoría de los pintores que ha conocido Michael cuentan historias de dibujar incesantemente desde niños y nunca detenerse, sin embargo para él fue diferente, y dice lo siguiente:  “el dibujo para mí fue algo en lo que fui arrastrado en contra de mi voluntad.  Una vez que dejé de refunfuñar al respecto e intenté sacar lo mejor de la situación, descubrí la pasión por el arte.  Es curioso, después de analizar en retrospectiva, cómo una materia electiva de escuela secundaria, aparentemente insignificante puede cambiar tu vida para mejorarla”.
Guerrera con armadura dibujo de  Michael C. Hayes 

Hayes  estaba seguro que después de su graduación ganaría mucho dinero en el glamoroso campo de la ingeniería de software, así que para graduarse tuvo que tomar una clase optativa de arte en lugar de un curso de programación, y eso no lo hizo feliz. Para ello eligio la animación como electiva ya que era requisito para su graduación como ingeniero de software.  En el transcurso de ese semestre, descubrio que disfrutaba haciendo los dibujos que eran abjeto de esa materia, también aprendio a manejar algunos programas de animación en 3D, para los cuales desarrolló afinidad que lo cautivo. Finalmente y después de aquella materia entendió  que la animación era más divertida que escribir códigos de programación digital.

Guerrera rubia con alas y espada, sensual y mortal, pintura al óleo de  Michael C. Hayes
En los 5 años que siguieron, estudió en un colegio local y luego en el Cogswell Polytechnical College, obteniendo título con honores en Artes digitales y animación. A lo largo de los años, se hizo cada vez más evidente que la animación 3D no era exactamente a lo que quería dedicarse profesionalmente.  
Guerrera volando por el espacio en compañía de aves, pintura en óleo
Poco a poco dedicaba cada vez más tiempo y esfuerzo a cursos y talleres tradicionales de dibujo, pintura y escultura y menos tiempo a sus diseños para computadora. Para cuando termino todos sus estudios y requisitos para la graduación sus objetivos iniciales habían cambiado drasticamente. Todo el tiempo dedicado a cursos de arte  y a la influencia de profesores habían dejado su huella: estaba innegablemente enganchado con el dibujo y la pintura.
Es la misma composición de la imagen de la parte superior, solo que aqui es una creación en sanguina

Despues de su graduación en el 2005 regreso a San Diego California y se inscribió en Watts Atelier of the Arts.  Ta estaba libre de las limitaciones de los ensayos de fin de curso y física, y se encontraba en un entorno artístico maravilloso.  A partir de esta época Michael empieza a pasar la mayor parte del tiempo en el banco de dibujo o frente a un caballete y a explorar sus habilidades artísticas las cuales comenzaron a desarrollarse a nivel profesional.
Dibujos artisticos de mujeres guerreras, lindas pero peligrosas

A mediados de 2008 obtuvo el primer trabajo profesional como freelance o dibujante para en un proyecto llamado "Legends of Norrath",  un juego virtual de Sony para jugar en línea donde da rienda suelta a su creatividad para todos los personajes y guerreras sensuales del popular juego.  En los años que siguieron empieza a recibir más trabajo y menos tiempo para sus clases de arte, de esta manera empieza a pasar lentamente de estudiante a profesional de tiempo completo.
Desde entonces he tenido la buena fortuna de trabajar para clientes como: Wizards of the Coast, Blizzard Entertainment, Sony Online Entertainment, LucasArts Entertainment, Night Shade Books, Palladium Books y otras empresas dedicadas a los juegos virtuales populares por personajes de ficción basados en guerreros, guerreras, monstruos y villanos.  




No hay comentarios. :

Si te gusto el artículo compártelo en tu Facebook!

Buscar: