18 de octubre de 2017

Paisajes rusos naturales, realismo de Viktor Alekseevich


Pintor de la naturaleza rusa, paisajes realistas de Viktor Alekseevich nació en 1940 en Chelyabinsk, ciudad de la Federación Rusa, capital del óblast es miembro de la unión de pintores profesionales.  Comenzó a pintar profesionalmente desde 1988.
 
El trabajo del artista está fundamentado sobre las tradiciones de la escuela de realista de Rusia, la temática donde desarrolla su obra gira en torno al paisaje, naturaleza muerta y el retrato.

  
paisajes-rusos-naturales-pintura-viktor-alekseevich
Paisaje ruso al atardecer, pintura realista al óleo con representación del rio Lena en su parte cercana al nacimiento 

Paisaje con osos, paisaje con bosque de la región de Siberia
Paisaje con rio al óleo sobre tela, vista del rio Obi de la región asiática de Siberia 



En este post hacemos una recopilación de sus paisajes más notables, Alekseevich le encanta pintar vistas naturales donde los ríos, la vegetación propia de Rusia se encuentra en su mejor momento, además de plasmar al óleo sobre lienzo todos los elementos propios del paisaje natural, incluye animales como caballos, osos, vacas y otros.
El río Neva es corto, pero surca el paisaje creando hermosas vistas como la que podemos apreciar en la imagen. Paisaje de rusia pintados al óleo. 

La geografía rusa es muy variada como hermosa,  es la fuente inagotable para los cuadros de Viktor Alekseevich cuya fijación artística preferida es el paisaje ruso natural.
Como dato curioso, se sabe que Rusia tiene una superficie de 17 millones de kilómetros cuadrados; incluso después de que la Unión Soviética se derrumbara, Rusia sigue siendo el territorio más extenso del mundo.
Atardecer frente al río Don, este caudaloso río desemboca en el mar de Azov. Hace un recorrido de 1870 kilómetros y se posicionan como el quinto más largo de Europa.
Galeria de paisajes naturales pintados por Viktor Alekseevich
Paisaje al atardecer el el rios Don

El paisaje ruso se extiende por los continentes de Europa y Asia.  Este país abarca once zonas horarias. Rusia conoce cuatro tipos de paisajes: la tundra, la taiga, la estepa y un paisaje como un desierto. Las montañas bajas de los Urales que corren de norte a sur divide a Rusia en dos partes desiguales. La mayoría de la población vive en la zona más pequeña en el lado oeste de los montes Urales, donde se encuentra la mejor tierra para la actividad agrícola.

Pinturas de Rusia y sus paisajes naturales con vistas rivereñas
La parte más grande, al este de la región de los Urales, generalmente se conoce como Siberia. Esta zona de rusa es rica en recursos naturales; Sin embargo, el área sigue siendo un desierto de densos bosques atravesados ​​por muchos ríos. Uno de los atractivos de Siberia es que se encuentra  cubierta de hielo durante la mayor parte del año y muchos pintores le dedican su talento en pintarla, no es el caso de Alekseevich, pintor que le encanta pintar los diversos tonos del verde natural de sus bellos paisajes cuando no están cubiertos de la blanca y fría nieve de invierno.
Paisaje en época de invierno en la región de Siberia, pintura artística de Viktor Alekseevich 

El paisaje ruso es bastante variado, abarca desde el desierto hasta el litoral congelado, incluyendo majestuosas y verdes cordilleras de gran altura que llegan hasta los pantanos, lagos y ríos gigantes. Gran parte de Rusia está formada por llanuras onduladas y sin árboles llamadas estepas. La otra zona emblemática de Rusia es Siberia, el extenso territorio ocupa las tres cuartas partes de Rusia, está dominada por extensos bosques de pinos llamados taigas.
Paisaje con vista de laguna, serie de paisajes naturales de Rusia


Rusia es un país con bastante agua dulce, tiene lagos, lagunas, y aproximadamente 100,000 ríos, incluidos algunos de los más largos y poderosos del mundo. Entre los innumerables lagos, están los dos más grandes de Europa: el lago Ladoga y el Onega. El lago Baikal está ubicado en la fría región de Siberia contiene la mayor cantidad de agua que cualquier otro lago en la Tierra.


No hay comentarios. :

Si te gusto el artículo compártelo en tu Facebook!

Buscar: