28 de octubre de 2017

Paisajes tropicales de Juan José Sánchez R., República Dominicana


Cuadros de paisajes del caribe tropicales.  Juan José Sánchez Rodríguez  (1.961), es natural de República Dominicana y se graduo en 1987 en la prestigiosa escuela nacional de Bellas Artes, de la ciudad de Santo Domingo.  Se le conoce por sus pinturas y murales de paisajes silvestres tropicales de las islas antillanas y el mar caribe.  

Paisaje con playa del mar caribe, obra realista al oleo
Empieza a pintar a la edad de 12 años desarrollando un particular estilo que se caracteriza en el cromatismo y realismo naturalista de sus paisajes donde deja registro de las flora, fauna propia del trópico de sus región.


En el año 1973 con doce años de edad comienza a desarrollar diversas inquietudes en el orden emocional, pasando por diferentes etapas donde el arte marcó su vida con la corriente del Realismo Clásico que lo inspira a tener un diálogo gráfico con la naturaleza.
  
Paisaje al óleo con finca ganadera, pintor paisajista de República Dominicana 

Vista con casas campesinas, pintura de paisaje de República Dominicana 

Selva tropical con cascada, paisaje al óleo 

Everglades o humedales caribeños son otro tema que ocupan las composiciones de Juan José Sánchez


Rio, con piedras, árboles, y palmera. Pintura de Juan José Sánchez Rodriguez 


Vista panorámica de río del Norte, paisaje de República Dominicana, cuadro pintado al óleo por Juan José Sánchez Rodriguez, pintor paisajista dominicano.  


República Dominicana es un país privilegiado con los paisajes que la naturaleza le ha dado, se encuentra en la isla "La Española",  en el mar caribe, donde comparte territorio con su vecino Haití.  Sánchez, tiene como fuente las vistas de su país para los cuadros, en ellos no pueden faltar, las cristalinas aguas del mar caribe, las blancas arenas, los bosques caribeños, ríos, manglares y toda la belleza de la fauna y flora que los rodea.   


Campo arrozal, paisaje en oleo

Sus pinturas de paisajes son enriquecidas con colores vivos que intensifican los elementos propios de las selvas, bosques y mares.


Le encanta pintar paisajes de República Dominicana a pintado sus playas entre ellas “Playa Virgen”, atardeceres con reflejos en el agua, everglades, paisajes como Franboyán, río del Norte, fincas ganaderas, vistas de Valle de la Vega Real, Samaná, campos arrozales, y regiones como panorama de Constanza entre muchos otros. 




No hay comentarios. :

Si te gusto el artículo compártelo en tu Facebook!

Buscar: