30 de octubre de 2017

Retratos atemporales y surrealistas de Eddy Stevens, 1965, Bélgica


Los artistas verdaderos nacen como artistas. Viven impulsados continuamente para crear y lo hacen día tras día. Nunca dejan de producir obras y siempre están tratando de superarse. En este sentido, se destaca los cuadros de Eddy Stevens, es un pintor que hace su trabajo  de corazón y alma.
Retrato femenino de chica desnuda sentada de espalda, diálogo aparente entre ella y el ave, surrealismo artístico de Eddy Stevens, Desnudo artístico femenino en paisaje surrealista
Eddy Stevens  nació en 1965 Brasschaat, Bélgica, estudió en la Academia de Arte de St. Niklaas, Bélgica y se trasladó  a Francia con su esposa Sophie, se fue para vivir al suroeste en una antigua granja abandonada.  En ese solitario lugar encontró una atmósfera atemporal, allí se inspiró para el desarrollo de sus pinturas que transitan fácilmente entre el realismo y el surrealismo.

Retrato de mujer levitando, pintura surrealista de Eddy Stevens

Mujer acostada de espalda, retrato pintad por Eddy Stevens, pintor belga

Mujer suspendida en el aire, situaciones surrealistas en la pintura de Eddy Stevens, pintor radicado en Francia

Cuadro de mujer con caballo, pintura al óleo sobre tela

Mujer en el agua, retrato hiperrealista

La obra de  Eddy Stevens  gira bajo el eje central del retrato, sus cuadros son una especie de filosofía espiritual, en cada pintura explora un mundo de fantasía inconsciente.
Retrato de mujer en el agua, pintura realista
Pinta retratos son una traducción de sus pensamientos sobre los sentimientos y comportamientos intemporales del "hombre". Son un homenaje al surrealismo belga, un estilo inspirado desde su juventud y que hoy, aún conserva.  En los cuadros de Eddy todo es posible, las fronteras no existen.
Retrato mujer óleo sobre lienzo
Hombres, mujeres, niños y chicas son pintados de manera apasionada, en sus retratos nos cuenta acerca de sí mismo, en cada cuadro busca superarse así mismo, con ello busca crecer como artista, tanto en la técnica como en el concepto que pretende comunicar. 
Desnudo femenino, chica de espalda en paisaje, pintura realista al óleo

Sus cuadros presentan mujeres desnudas en momentos de meditación espiritual que sin importar el entorno, es una invitación para hacer lo mismo. En torno a este concepto Eddy dice: “es como si no solo yo estuviera inventando la idea, es como si estuviera mirando mi sombra”.
El artista admira la figuración y la luz ejemplificada de pintores como Rembrandt, Tiziano, Odd Nerdrum, Andrew Wyeth y Lucian Freud, sin embargo en sus retratos emplea un estilo moderno y atemporal.  
Retrato femenino, representación de desnudo artístico con estilo realista 
En sus cuadros de anteriores exposiciones en Holanda, Bélgica, Francia y los Estados Unidos, fueron obras ricas en color.  Ahora, su nuevo trabajo ha evolucionado hacia lo monocromático, utiliza detalles mínimos de colores ocasionales e intensos para capturar la atención del espectador.  Los retratos de Eddy Stevens  son la representación “interior del ser humano”, con este estilo y concepto aplicado a su pintura ha alcanzado nuevos niveles en la composición y fuerza. Menos color en este caso, significa más.
Mujer desnuda caminando en el agua siguiendo el sendero de las luces de las velas encendidas, surrealismo contemporáneo, pintura al ole, retratos de Eddy Stevens, pintor de Bélgica 

Sus pinturas son el equivalente a un libro, en los que cuenta historias de emociones atemporales y la interacción humana.  Además de la perfección técnica, su lenguaje visual es tan poético y narrativo que la esencia sólo se revela al espectador comprometido. Desde su aislamiento como pintor, Eddy Stevens interpreta el interior humano. De una manera casi mítica, aborda sentimientos como el deseo y el compromiso de representarlos con un simbolismo sobrio y atemporal sobre lienzo. Stevens es una persona sensible, un gran pensador y, sobre todo, un pintor dotado que sabe cómo captar la sutileza y la complejidad de los seres humanos para la eternidad.



No hay comentarios. :

Si te gusto el artículo compártelo en tu Facebook!

Buscar: