5 de noviembre de 2017

5 pintores chinos contemporáneos en auge, dedicados al hiperrealismo


Si queremos saber quiénes son los pintores chinos que actualmente son famosos por el hiperrealismo en sus pinturas debemos tener en mente los nombres de los maestros Wang Jian, H. Momo Zhou,  Xie Chuyu, Leng Jun, An He, quienes se han especializado en el retrato y el desnudo femenino bajo una óptica artística y de vanguardia. Mirarte Galería ha seleccionado cinco pintores originarios de la China especializados en el retrato femenino y que actualmente se encuentran activos produciendo obras.

 pintores-chinos- mujeres-chinas-contemporaneos-hiperrealismo
Obra de Wang Jian, pintor chino dedicado exclusivamente al tema de la mujer, sus retratos recogen la gracia y belleza de la mujer china.  La elegancia, misterio y sensualidad de la mujer asiática es altamente valorada en occidente, de ahí el éxito en la pintura de Wang en los Estados Unidos. 

No hay mucha información de Wang Jian, sin embargo no confundir al hacer la búsqueda en Google con su homónimo Wang Jian (Qin), un militar chino nacido en 290 A.C. o con otro pintor del siglo XVI.  Wang Jian es un pintor actualmente radicado en China.  Enfatiza su trabajo en el retrato de la mujer, sus obras se diferencian por utilizar fondos oscuros e incluso manchados con estilo impresionista, sus modelos posan serias y elegantes con ropas modernas y actuales.
H. Momo Zhou, no es común en China que una mujer se dedique al retrato femenino, especialmente cuadros de desnudos.  Los trabajos de la pintora siempre están respaldados por la inmaculada perfeccion del cuer humano y el realismo profundo en la composición. 
H. Momo Zhou, nacida en 1.981 en Guangzhou China, hija de dos profesores de arte, es pintora contemporánea reconocida por representar en sus retratos con realismo absoluto el romanticismo y la feminidad de la mujer.  La artista se graduó en Bellas Artes en la Universidad de San Francisco y actualmente reside en la ciudad de San Mateo, California.
Xie Chuyu, pintor retratista de la China, famoso por sus cuadros de mujeres.  Especialista en el retrato y desnudo femenino al óleo
Xie Chuyu, nació en 1962 en Shantou, provincia de Guangdong, China.  Desde pequeño se interesó por el retrato femenino, empezó pintando los integrantes de su familia, amigos y vecinos a falta de modelos.  Actualmente se dedica a tiempo completo a la docencia y a realizar retratos por encargo.  Pinta principalmente mujeres, es sus cuadros es común la fusión del retrato y el paisaje tradicional de China.
Leng Jun es un hiperrealista consumado, e sus cuadro los detalles deben verse con lupa.  El arte de Leng es de alto nivel en cuanto a los detalles.  La imagen puede parecer una fotografía, pero no lo es, realmente se trata de un retrato de una bonita mujer de la China.
Leng Jun, 1963 Sichuan Chengdú, China, actualmente vive en Beijing.  Es un connotado pintor chino de la era actual, famoso las pinturas y dibujos de mujeres realizados con gran detalle a través del estilo hiperrealista. Los cuadros del pintor son célebres por los detalles minuciosos de sus obras, los cuales se pueden observar de cerca e incluso con una lupa.
Mujeres elegantes, con vestidos generalmente de tonos claros es tendencia en las composiciones de An He, pintor hiperrealista de China radicado en USA.
An He  nació en 1957 en Guangzhou, un de las ciudades con mayor población al sur de China, actualmente está radicado en Nueva York estados Unidos. Se crió en medio de una familia de pintores, su padre, Guan ZeJu fue es un reconocido artista y fue también su mentor y profesor en la academia de Bellas Artes de la ciudad de Guangzhou.   Curiosamente, y no porque haya sido su padre el profesor, fue An He el mejor estudiante, luego se convirtió en docente en la academia donde le enseñó su progenitor.  
Mujer con sombrero y vestido blanco, obra de An He. 
An He fue admitido a la Academia de pintores de China como el miembro más joven en haberlo logrado a los 24 años, ese sería uno de sus primeros logros, de los mucho que ha logrado como pintor, entre ellos el premio de Excelencia Nacional de Arte en China, además de tres de sus retratos fueron adquiridos por el gobierno chino para el acervo del Museo Nacional de Bellas Artes de Pekín.
Linda mujer pintada al óleo por An He, pinto chino de estilo hiperealista

En sus retratos de An He se refleja la admiración y respeto a la mujer, no es solo el homenaje a la belleza hacia la fémina, es también la mirada íntima al mundo interior. Generalmente pinta mujeres chinas, ellas están inmersas en un momento de contemplación, posando en un jardín, bailando  Ballet, tocando instrumentos musicales pero siempre simbolizando momentos atemporales.


No hay comentarios. :

Si te gusto el artículo compártelo en tu Facebook!

Buscar: