6 de noviembre de 2017

El desnudo Asiático, bajo la óptica de 4 pintores actuales de China


Después de la aparición de la fotografía es que toma fuerza el género del desnudo en la pintura de China, un país donde hasta ese momento la desnudez no se había visto como en occidente.  A Partir de mediados del siglo XX surgen pintores retratistas que seducidos por la escuela hiperrealista incursionan en este género.  Se destacan pintores como Wang Xiaobo, (1.974), Wang Kun (1.970), Jin Longgui, (1.942), Guan Zeju (1.941), entre otros notables que han hecho del hiperrealismo pictórico un medio para honrar la belleza de la mujer China.
El concepto de belleza femenina en China es diferente que en occidente, por eso resultan cautivadoras y sensuales las mujeres orientales. Cuadro de Wang Xiaobo, representando dos mujeres asiáticas en un espléndido desnudo hiperrealista. Serie de desnudos artísticos de pintores famosos de china.


El desnudo artístico en China ha tomado un auge inusitado, pintores emergentes y de trayectoria han enfocado su talento en este género de la pintura con estilo hiperrealista.  Pintura de Wang Xiaobo. Desnudo con mujer de piel tatuada

Wang Kun, mujer sentada retrato artístico de mujer asiática en desnudo hiperrealista.

Wang Kun, mujer acostada de espalda descubierta.

Jin Longgui

Jin Longgui

Guan Zeju es tal vez uno de los pintores de desnudos femeninos contemporáneos más populares de China. 

Las pinturas de Guan Zeju reflejan el costumbrismo chino fusionado con arte hiperrealista, desnudo de mujer china, arte al óleo. 

La belleza de la mujer china no pasa desapercibida para los hombres en occidente, y tal vez sea esa la razón del éxito de los retratos de las asiáticas en el mercado occidental.  La fisionomía de las chicas chinas es diferente ellas tienen rostro pequeño y perfilado de piel blanca como la porcelana, ojos rasgados, cabello lacio negro,  y boca pequeñas de labios gruesos.  En el cuerpo también se ven las diferencias, la mujer en China es de estatura baja y ellas se preocupan por mantener la delgadez extrema como verdaderas modelos, las chinas son unas hermosas muñecas y de ello dan fe estas lindas pinturas hiperrealistas!






No hay comentarios. :

Si te gusto el artículo compártelo en tu Facebook!

Buscar: