2 de noviembre de 2017

“Embrión”, libertad o restricción. Desnudos artísticos de Federico Massimiliano, 1971


EL tema de la vida como “embrión” es la elección entre libertad y restricción / acción y reacción, es la propuesta artística de Federico Massimiliano Mozzano, fotógrafo italiano nacido en 1970, estudió cine e historia del arte,  actualmente vive en Roma.

 cuerpos-desnudos-en-el-agua-fotos-artisticas-a-color
Fotografía artística de Federico Massimiliano MozzanoRecreación de la serie "Embrión" 
Se dedicó a la fotografía artística a partir de 2005 con la facilidad que ofrecen las cámaras digitales, no tiene temas definidos en su arte, para él lo más importante es ver como cómo la luz golpea los elementos, reflejando o creando sombras, sin importar si son de vidrio, plástico, papel, acero o piel.  Mi trabajo nace y se recrea en la luz, lo demás no es trascendental.
  
Federico Massimiliano Mozzano es un talentoso fotógrafo y artista radicado en Roma, Italia. Hace fotografía de interiorismo, retrato, naturaleza muerta, conceptual y narrativa.

Modelo desnuda sumergida en un cubo, representación de la serie Embrión del fotógrafo italiano Federico Massimiliano Mozzano 








De su serie embrión Massimiliano dice: “Nacemos desnudos y vivimos experiencias, positivas y negativas. Permanecemos quietos y miramos o guíanos nuestro comportamiento, pero no la mayoría de veces no lo desarrollamos por falta de decisión o determinación.  El embrión es una metáfora, mi concepto sobre la naturaleza humana, los cuerpos desnudos y desarrollados físicamente, pero sin la posibilidad de ser  independientes.   El embrión ya formado completamente se encuentra indeciso y hay posibilidades; como quién decide rebelarse tratando de salir a la superficie, los que se rinden cayendo al fondo, los que se encuentran indecisos esperando ser convencidos y los que permanecen cómodamente esperando que suceda algo.  En condiciones adecuadas, un embrión se desarrolla normalmente para ser  cuerpo adulto”.



No hay comentarios. :

Si te gusto el artículo compártelo en tu Facebook!

Buscar: