27 de noviembre de 2017

Homenaje al Cuerpo femenino, dibujos de Nicole Michelle Tully


Nicole Michelle Tully, nació en Alemania en 1972 y nacionalizada en los Estados Unidos de América. Es pintora realista de la escuela impresionista con enfoque en el realismo su obra gira en torno al desnudo y el retrato.  Fue creadora del estudio “Escalier” en Francia, una institución privada y educativa, enfocada en el arte para la formación de estudiantes de todo el mundo, en dicha escuela se hace énfasis en el dibujo clásico contemporáneo y pintura de figurativa.
dibujos-del-cuerpo-femenino-desnudos-nicole-michelle
Desnudo femenino a lápiz, arte figurativo de Nicole Michelle Tully
Desnudo artístico, ilustración a lápiz 
Nicole Michelle TULLY recibió su título de Maestría en Pintura en la Escuela de Posgrado de Arte Figurativo - Academia de Arte de Nueva York. Tiene una licenciatura magna cum laude en Historia del Arte de la Universidad de Nueva York. Asistió a la escuela de arte en la ciudad de Nueva York en la Art Students League y la National Academy of Design, y en Francia en la Ecole Albert Defois.

Mujer de espalda sentada sobre sobre silla, dibujo realista con figura femenina

Desnudo de mujer de perfil, ilustraciones artísticas contemporáneas 

Boceto de mujer , desnudo artístico 

Retrato de mujer hecho a lápiz, desnuda y sentada. Obra de Nicole Michelle Tully



Logros:
1. Fue seleccionada en el 2012 por ACOPAL para ser incluida en la primera gran exposición de pintura realista contemporánea estadounidense en China.  Posteriormente la exposición recorrió varias ciudades y  museos relevantes en China en 2013.
2. Sus obras hacen parte de la colección de Margot Gordon (NYC) y SAR el Príncipe de Gales.
3. Se destacan los premios de la Fundación Elizabeth Greenshields, las becas obtenidas del Príncipe de Gales en la Academia de Arte de Nueva York , la Academia Nacional de Diseño, el Círculo de Bellas Artes en Madrid, España, Leslie T. y las Fundaciones, U. Posey de Francia y la Fundación Stacey de Oklahoma City.
4. Tully fue una de los ocho miembros originales del Estudio Jacob Collins y fue uno de los once miembros fundadores del Atelier Water Street ambos en Brooklyn, NY.
La pintura al óleo es otro de los trabajos importantes de la pintora Nicole Michelle Tully, artista enfocada en el desnudo femenino 

Actualmente vive en Nueva York Nicole Michelle Tully vive en el distrito de Montmartre en París junto con su hija y su esposo Timothy Stotz.

Fuente: 
http://nicolemichelletully.com/
http://poramoralarte-exposito.blogspot.com.co/2015/10/nicole-michelle-tully.html


No hay comentarios. :

Si te gusto el artículo compártelo en tu Facebook!

Buscar: