15 de noviembre de 2017

La mirada femenina, impacto emocional en los cuadros de Jimmy Law


Cuadros de mujeres con miradas bellas es una constante en la pintura moderna y contemporánea de Jimmy Law pintor sudafricano especializado en el retrato femenino con predilección  en  caras de mujeres negras africanas, blancas y latinas siempre de impecable belleza.  Sus pinturas  de rostros abstractos en cuadros al óleo o acrílico son de formatos grandes y muy vistosos.
La expresión en las miradas de las mujeres de Law, es un factor que conmueve al espectador.  Además de la belleza de los rostros de las chicas el arte de Jimmy llega al corazón.
Serie de miradas melancólicas de mujeres bellas

La mirada es el eje central en los retartos de Law, mirada sexi, mirada de deseo, mirada triste, mirada melancólica, mirada de amor, son elementos que dan la esencia espiritual a sus personajes, generalmente mujeres bonitas con las cuales el espectador establece una conexión emocional.


"Una mirada dice mas que mil palabras", eso dice el viejo adagio popular.  Es cierto, la mirada penetrante de este bella mujer negra penetra en nuestro ser. Pinturas casi abstractas de Jimmy Law, pintor retratistas y de desnudos de Sudáfrica.  

Un lenguaje a través de las miradas, es la propuesta de Jimmy Law, pintor de rostro de mujeres bellas. 

Mirada de mujer, pensativa sexi o reflexiva, pero siempre bella, serie de rostros femeninos en pintura CONTEMPORÁNEA.
MIRADA DE MUJER BELLA EN EL ARTE NEO-FIGURATIVO
  
Rostro de mujer bella con irada triste

Jimmy Law nació en  1970 Estado Orange, Sudáfrica.  Estudió diseño gráfico, una vez culminó sus estudios fue reclutado para el servicio nacional de la fuerza de defensa nacional de Sudáfrica por un año. 
Mujer rubio de ios bellos, el rostro en el arte Jimmy Law 
 Después de haber cumplido con sus obligaciones militares  se mudó a Ciudad del Cabo y encontró trabajo en una empresa de diseño en Woodstock.  Este fue su primer trabajo. Probó suerte en varios empleos desarrollando sus habilidades en el diseño de prendas de vestir y la fabricación de tablas de surf,  ilustrador freelance entre otros,  pero ninguno de ellos fue exitoso.

Rostro perfecto de mujer negra y bonita

Decidió dedicarse a la pintura por el éxito de sus cuadros de retratos de estilo realista, sin embargo a partir del año 2010 cambió radicalmente el enfoque del estilo realista y poco a poco le fue imprimiendo un sello expresionista en los rostros como si fuese arte abstracto, con el uso las grandes pinceladas y emplastes de pintura texturizada aplicada con espátula, así inicia algunos cambios notables en su carrera como pintor profesional.  
Su mirada no es fija, la herosura de esta mujer es dulce y bella
Cuadro de mujer con rostro de mirada bella
Esta etapa donde el artista fusiona en sus retratos el realismo con la abstracción, aunado al elemento psicológico de las miradas bellas de sus mujeres ha tenido éxito inusitado dentro y fuera de su país, especialmente en estado unido donde sus "rostros" son solicitados por diversas galerías de arte y coleccionistas enamorados de su arte.  


1 comentario :

walter leon suarez usuga dijo...

SI LA VERDAD UN BUEN PINTOR PERO TODAS SON MUJERES BELLAS ACASO LA LAS MUJERES FEAS NO TIENEN DERECHO O ES Q LAS MUJERES BELLAS MANTIENEN TRISTES Y LAS MUJERES FEAS MANTIENEN FELICES?

Si te gusto el artículo compártelo en tu Facebook!

Buscar: