21 de noviembre de 2017

Una mirada al desierto en los paisajes americanos de Linda Lee Kinman


Los desiertos del sur de Estados Unidos son la fijación artística de la pintora Linda Lee Kinman, maestra norteamericana de estilo realista/impresionista, se ha especializado en vistas de desiertos californianos y del área de Arizona.
Paisaje de desierto del Arizona, estados Unidos, pintura al óleo de Linda Lee Kinman

Linda escoge panoramas en época de primavera, cuando los paisajes están matizados con bonitas flores y vegetación de follaje verde.  Al mirar de cerca su trabajo se revela el realismo natural que ha capturado de la primavera cada año, una forma de experimentar con la pintura e investigar el paisaje desértico de Estado Unidos.

Vistas de parajes del Desiertos de california, obras de arte pintaas a mano con espátula al oleo. 
    
Una mirada minuciosa de las obras de la artista revela que ella no pinta sus paisajes con pinceles. Linda Lee pinta al óleo cada lienzo con espátula.  A diferencia de la mayoría de los pintores que lo hacen con espátula, usan gran cantidad de pintura, Linda utiliza una cantidad mínima, lo que da un acabado realista a sus paisajes con acabados nítidos y claros con fuerte presencia de luz solar.
Las flores del desierto en época de primavera, galería de paisajes de desiertos americanos.

Linda usa generalmente solo dos espátulas, un grande y otra chica para los detalles propios de cada cuadro.   Referente a su técnica de pintar con espátula Linda dice: “mis cuadros los pinto solo con espátulas y óleo. Las personas no creen que no usemos pinceles, el único trabajo de pincel que tienen mis cuadros es la firma”.

Los diminutos pétalos de flores, espinas finas del cactus pueden llevar a los espectadores a sospechar que las espátulas son tan pequeñas como herramientas dentales.  De hecho, usan espátulas grandes que han fabricado ellos mismos. Se trata de una espátula grande en forma de bote la cual tiene un extremo puntiagudo de aproximadamente 3 pulgadas de largo. Linda finaliza diciendo “Usamos este cuchillo en aproximadamente el 90% de la pintura. Lo hice con un cuchillo triangular grande, pues en la tiendas de arte no se consigue”.
 

Linda y su hijo han estado visitando estas regiones del desierto todos los años desde 1983, para tomar fotografías de diferentes áreas del desierto, es una aventura esta parte del proceso, al respecto linda dice: “Gran parte de la alegría que obtenemos de la pintura es compartir la belleza fugaz del desierto con aquellos que quizás no tengan la oportunidad de ver personalmente estos bellos parajes. La gente que no conoce el desierto se imagina un área con arena, calor y vegetación seca. ¡Pero en marzo y abril es una historia del ecosistema es totalmente diferente, es verde y se ve la vida por todas partes!”
Linda Lee Kinman
http://www.kinmanstudios.com/giclee.htm
http://www.indianwellsartfestival.com/2013-poster-artist.html


No hay comentarios. :

Si te gusto el artículo compártelo en tu Facebook!

Buscar: