5 de diciembre de 2017

El desnudo femenino en Zodiac, por Antonio Peinado


Presentamos con orgullo los desnudos artísticos de Antonio Peinado,  1963, fotógrafo español especializado en temas del retrato y la desnudez. Estas imágenes son un viaje a través de los signos del zodíaco, utilizando el desnudo femenino como un lienzo para reflexionar sobre la dualidad de la naturaleza humana.
Desnudo artístico en representación del signo Virgo, una flor blanca en este caso simboliza la pureza de la mujer. 
Todos los signos zodiacales (Acuario, Géminis, Aries, Capricornio,Tauro, Leo, Virgo, Escorpión, Cáncer, Sagitario, Piscis), están representados en los desnudos de Antonio Peinado     
Sagitario

Capricornio

Acuario

Piscis

Aries

Tauro

Geminis

“Zodiac” es una serie de fotografías inspiradas en los mitos y dioses sumerios de la antigua civilización mesopotámica  y que gracias a los griegos, se conocen hoy como el zodíaco.  Las imágenes están dispuestas a múltiples interpretaciones, el fotógrafo  utiliza los milenarios símbolos para llegar a una reflexión sobre la naturaleza contradictoria de los seres humanos.
Libra

Peinado está encantado por las contradicciones que nos definen como personas.  Su trabajo se concentra en el tema del zodiaco y el desnudo de una manera casi obsesiva y primitiva, representando necesidades, pasiones, temores y deseos. Con su arte a través de sus fotos en blanco y negro nos enseña el amor y el deseo necesario para perpetuar la especie, simbolizando con respecto y estética la perfección del cuerpo femenino.
Escorpion

Las imágenes hablan de guerra y de la caza, pero también de la dualidad que existe en lo profundo, que nos permite cometer actos desinteresados ​​o viles: buenos y malos, vida y muerte.
Leo

Por medio del zodicaco nos da una idea de aquellos aspectos que están tan íntimamente conectados con nosotros que cualquier intento de eliminarlos resultaría en la destrucción de la raza humana tal como la conocemos. Para captar la atención de la audiencia, Antonio Peinado presenta sus imágenes de una manera provocativa, interpretando las figuras del zodíaco a través de fotografías de cuerpos desnudos, casi todas ellas tomas frontales.
Cáncer 


Sus fotografías son eminentemente artísticas, por eso elimina las connotaciones sexuales de las imágenes buscando la inspiración en la belleza de las esculturas griegas clásicas, eligiendo cuidadosamente la iluminación, la postura y el encuadre para resaltar delicadamente la forma femenina hasta que parezca mármol pulido.

Fuentes: 
https://antoniopeinadofotografo.es/
http://www.noticiasdenavarra.com/2016/06/16/ocio-y-cultura/cultura/antonio-peinado-premio-qep-de-fotografia



No hay comentarios. :

Si te gusto el artículo compártelo en tu Facebook!

Buscar: