26 de diciembre de 2017

Las maquinas de coser en los retratos impresionistas de Taeil Kim



Taeil Kim es un pintor sur-coreano que ha desarrollado un particular estilo resultado de fusionar las escuelas del impresionismo y el expresionismo abstracto. Su obra representativa se basa en retratos de mujeres con máquinas de coser, temática que ya conocía en la obra de Jorge Torres, un reconocido pintor bogotano. Kim se graduó como diseñador gráfico en Universidad Nacional de Ciencia y Tecnología de Seúl en Corea del Sur en 1991, luego se radico en Estados Unidos y estudio en la Academia de Arte de la Universidad de San Francisco recibiendo en 2012 un MFA en ilustración artística.
retratos-impresionistas-contemporaneos-mujeres-mirarte-galeria
Desnudo femenino con maquinas de coser, arte pintado al oleo por el sur coreano Taeil Kim
El trabajo de Kim está influenciado por la cuidadosa observación de la interacción cotidiana de las personas con su entorno, sus actividades diarias, como fuente de inspiración para crear retratos con movimiento.

Desnudo de mujer de espalda con maquina de coser 

Los cuadros de Taeil Kim  está fuertemente influenciados por el impresionismo de Rembrandt, ello se puede notar en las pinceladas expresivas y el uso intensivo de claroscuro que emplea para potenciar el dramatismo y profundidad a sus composiciones. El resultado es un cuerpo de trabajo hermoso y cohesionado.
Desnudo artístico de mujer con maquina de coser, pintura impresionista al óleo 

Taeil viene trabajando el retrato femenino de manera particular, en lo que a mí respecta me encanta el manejo que realiza del denudo, fusionándolo con máquinas de coser antiguas.  

Fuentes:
https://www.tkart.kr/
https://www.saatchiart.com/taeil



No hay comentarios. :