22 de enero de 2018

“Colores del Mundo” exposición internacional en España


colores-mundo-exposicion-internacional-espana
“Colores del Mundo” exposición internacional sera presentada en la Galería Sala Aires de Córdoba España
Bases convocatoria  "Colores del Mundo", para exponer en España

Reconocidos artistas plásticos latinoamericanos participarán en una exposición colectiva internacional de artes visuales en la ciudad de Córdoba España.

La muestra de arte es coordinada por la asociación cultural Aires de Córdoba de España y la organización Arte sin fronteras por la Paz, acuerdo facilitado por el escritor y pintor Francisco Arroyo Ceballos y el gestor cultural César A. Rincón.
La exposición será en la prestigiosa Galería Sala Aires de Córdoba (España), constituye la arteria artística de la Asociación Cultural Aires de Córdoba. Sala Aires, (dirigida por el Crítico Internacional de Arte, Daniel Arenas y coordinada por Lucía Cabello), ha contribuido durante más de dos décadas a la promoción y desarrollo de actividades que tengan que ver con la disciplina artística en España y fuera de sus fronteras, dando oportunidad asimismo de exponer en España, en el seno de una Galería de Arte, a artistas de distintas culturas y lugares geográficos.

La exposición surge del acuerdo para realizar intercambios de obras de artistas de internacionales donde se expondrán en museos y galerías de Colombia y España. Las muestras expondrán obras artísticas como pintura, fotografía, grabados, acuarela, dibujo, etc.

La primera muestra internacional promovida por los artistas españoles de la Asoc. Aires de Córdoba en este convenio se realizará en del Museo de Arte Contemporáneo del Huila -MACH- de Neiva, gracias al apoyo de Diana Marcela Molina Argote titular de la secretaría de Cultura y Turismo del Huila que siempre ha patrocinado y facilitado este tipo de eventos interculturales.

En tanto, Martha Elena Polanía Dussán directora del MACH dijo: “Todo está listo para la exposición de los artistas europeos en nuestras instalaciones, el evento está programado para el 27 de abril del presente año. De igual manera los artistas huilenses expondrán en España a través de los “Colores del Mundo” el 15 de mayo en la Galería de Arte de la Asociación Cultural Aires de la ciudad Córdoba. Esta serie de intercambios culturales es importante porque los artistas se retroalimentan y los visitantes del museo tendrán la posibilidad de apreciar y comparar las expresiones del arte europeo”.
miguel-dario-polania-rodriguez-786x768
Miguel Darío Polanía Rodríguez ya tiene la obra lista para la exposición de España

Los artistas colombianos que tienen listas sus obras para presentarlas en la exposición "Colores del Mundo" en España son: Miguel Darío Polanía Rodríguez, Julio César Melgar Prado, Milton Morales Grillo, Fernando Bermúdez Ardila, Margarita Rosa Gómez Vélez, Gabriel Nieto Nieto, Ma. Heriberta Vega Coronel, Adolfo Suaza Leguizamo, Alex Rivera, Pilar Gomez, Javier Bedoya, Leonid Enrique Baldobino Galvis, Didy Magaly Oyola Lizy Hellmut Soltau entre otros.


Además de los colombianos mencionados participarán artistas argentinos: Andrea Beatriz García, Janet Opazo, Marianela Alessandroni, Paola Riquelme, Salvador Verna, Humberto Giacomelli, Ana Giménez,  Ivón Couseries, Lissette Feider y el venezolano Olaff Crown.

Arte de España en el Huila. Francisco Arenas  Presidente de la asociación cultural Aires de Córdoba ha confirmado que un grupo selecto de artistas españoles estarán presente en la exposición de arte internacional en el MACH. Expondrán sus obras entre otros: Inma Rodríguez, Encarni Martín, Pili Ripodas, Mariló Sevila, Fernando Robres, José Domínguez Hernández, Manuela Castro, May Muñoz, Anun Medranda, Blanca Milla, Carmen Sánchez Barea, Lúfer, Víctor Valderrama, Juan Ramón Alvés, Merche Zapata y Ana Emilia Quiñonero.

Para el departamento del Huila, como para Colombia es vital este encuentro cultural, porque además de visibilizar el arte de otras latitudes permite la hermandad y la unión pacífica entre las naciones.

Fuentes:






No hay comentarios. :

Si te gusto el artículo compártelo en tu Facebook!

Buscar: