1 de septiembre de 2023

El arte contemporáneo pintado sobre cuerpo humano



Art body con elementos naturales. Hoy disfrutaremos de un arte poco común, se trata de pintura contemporánea realizada sobre la piel del cuerpo humano, este arte es muy llamativo, por sus colores y materiales utilizados en la obra.

pintura-contemporanea-sobre-cuerpo-humano
Pigmentos coloridos sobre el cuerpo humano Artísticas pinturas sobre rostros femeninos (Art Body), Pinturas en caras de mujeres Arte contemporáneo en pinturas con pigmentos naturales sobre el cuerpo humano

Este particular arte utiliza toda la figura de la persona como lienzo, desde la cabeza a los pies.
Miguel Milló es un artista contemporáneo mexicano, quien disfruta cada obra que presenta, en la cual tiene completa libertad a la hora de ejecutarla. 

La obra de Miguel Milló, basada en la pintura corporal o art body. A través de su creatividad y habilidad para transformar el cuerpo humano en una obra de arte.

pintura-contemporanea-sobre-cuerpo-humano
Pintura contemporánea colorida, libre de químicos y contaminantes para el cuerpo humano.
Representaciones artísticas sobre cuerpo humano
Pinturas artísticas
pintura-contemporanea-sobre-cuerpo-humano
Rostros adornados con frutas, lodo y pigmentos naturales, es una propuesta del arte y el color en pinturas sobre cuerpo humano
El arte sobre rostro femenino
Artista Miguel Milló nació en México, desde pequeño se la paso viviendo entre Tijuana, San Diego Estados Unidos y Ciudad de México, su obra contiene escultura, volumen y sobre todo mucho color, su trabajo nos presenta una obra llena de expresión y conmoción.
pintura-contemporanea-sobre-cuerpo-humano
Tod el cuerpo de la persona es utilizado como un lienzo viviente.
Galería de Pintura colorida sobre figura humana
Artísticas pinturas sobre cuerpos y rostros humanos
La pintura corporal, también conocida como body painting o art body, es una forma de expresión artística que involucra la aplicación de pintura directamente sobre el cuerpo humano.

Sin embargo, Miguel Milló ha llevado esta técnica a un nivel superior, utilizando su talento para crear diseños intrincados y sorprendentes que transforman el cuerpo en un lienzo vivo.

pintura-contemporanea-sobre-cuerpo-humano
Arte contemporáneo pintado sobre el cuerpo humano
Mujeres arte contemporáneo
Pinturas contemporáneas sobre rostros y cuerpos femeninos
Un factor importante en esta época donde la contaminación esta presente en nuestro diario acontecer, es destacar la importancia de los materiales naturales utilizados por Miguel Milló en su trabajo de pintura corporal.

A diferencia de la mayoría de los artistas en este campo, Milló opta por utilizar materiales que provienen de la naturaleza en lugar de pigmentos químicos.

Te puede interesar: Cuadros de mujeres representaciones artísticas en óleo

Esta elección de utilizar elementos o pigmentos orgánicos, es también el mensaje de conexión entre el arte y la naturaleza, la necesidad de proteger la salud de sus modelos femeninas y el medio ambiente.

Miguel usa materiales naturales como el barro, extracto de raíces, flores, frutos y otros pigmentos de origen natural u orgánicos.

 La elección de estos materiales naturales no solo es beneficiosa para la salud de las modelos, sino que también agrega una dimensión adicional a su trabajo.

pintura-contemporanea-sobre-cuerpo-humano
Contemporáneo arte sobre figura humana
Arte contemporáneo sobre cuerpos humanos
Pinturas sobre cuerpos humanos
Graduado en diseño gráfico de la Universidad Iberoamericana de Tijuana Baja California México. Milló posee una fascinación por realizar composiciones artísticas con todo lo que aprecia a su alrededor, empleando de forma innovadora los productos de la madre naturaleza.

Los materiales orgánicos utilizados por Milló no solo son seguros, sino que también tienen una conexión intrínseca con la naturaleza y la belleza que se encuentra en ella.

Esto se refleja en sus diseños, que a menudo incorporan elementos naturales y se fusionan armoniosamente con el cuerpo humano.

pintura-contemporanea-sobre-cuerpo-humano
Pigmentos coloridos sobre cuerpo humano femenino
Arte contemporáneo sobre el cuerpo humano
Contemporáneo arte sobre cuerpos y rostros femeninos
Mujeres pintadas artísticamente
Sin duda la obra de este artista contiene un sello especial, es uno de los máximos exponentes del arte contemporáneo mexicano, su trabajo siempre hace vibrar por sus expresiones contemporáneas sobre el cuerpo humano.

Sus obras nos invitan a reflexionar sobre nuestra relación con el entorno natural y nos recuerdan que la belleza y la inspiración pueden encontrarse en todas partes, incluso en los materiales más simples y orgánicos.

Sus obras, nos invitan a reflexionar sobre nuestra relación con la el medio ambiente y a valorar la importancia de proteger y honrar los recursos naturales de nuestro planeta.

1329 - Pos actualizado el 01/09/2023



No hay comentarios. :