17 de febrero de 2018

Cuadros bodegones frutas y sabores mexicanos



Los colores de las frutas tropicales de México son llamativas, sobre todo en las pinturas que realiza Armando Ahuatzi, sus bodegones contienen variedad en frutas y típicos colores mexicanos, trabajos que realiza con intensidad en tonalidades llamativos.
Canasta con frutas y platos de México. Duraznos, anón, granadas, peras, y otros frutos del paisa azteca son elementos en los bodegones de Armando Ahuatzi 


Sandía, plátanos, uvas, manzanas, naranjas, piñas y otras frutas con los conocido jarrones de limonada natural, canastos, entre otros utensilios populares de la cocina mexicana están presentes en los cuadros de Armando Ahuatzi

Armando Ahuatzi tiene un objetivo a la hora de pintar sus bodegones, y es que sus frutas transmitan ese gusto por los sabores y colores, que llamen la atención a al espectador que las observa.
La abundancia en los bodegones de Armando Ahuatzi es otra característica en la obra de Armando Ahuatzi

Duraznos e higos con vajilla mexicana
Bodegones de la cultura popular mexicana, entre el pasado y el presente

Su pintura es narrativa y evidente, escenas de antaño: frutas, flores y utensilios, añejas alacenas y vitrinas , rincones y cosas del ayer.

Bodegón con caja de madera, serie de bodegones del pintor mexicano Armando Ahuatzi

Merecido homenaje a las frutas en los cuadros de Armando Ahuatzi
Bodegones de frutas, color y profesionalismo en su luz cálida

Armando Ahuatzi, nació en Tlaxcala, México. Pintor de gran talento y oficio, nacido en 1950. La riqueza de las tradiciones y costumbres de su cultura regional, y las etapas prehispánica y colonial, son proyectadas con gran virtuosismo por el artista. No obstante que su temática, parece ser arrancada de dos siglos atrás, sus lienzos toman vigencia por el sentido de referencia que une al espectador actual con un tiempo pasado que la modernidad inevitablemente pretende borrar.

Fuente:
http://www.ahuatzi.com




No hay comentarios. :