6 de febrero de 2018

Cuadros figurativos pintura óleo, Luis José


Pinturas figurativas realizadas con óleo sobre lienzo por mexicano Luis José Ramírez, nacido en Oaxaca, México. Cuando era un niño se interesó por la pintura al darse cuenta su mamá lo llevó a la escuela de Bellas Artes, fue el primer contacto que tuvo con la pintura, después se inscribió a la carrera de artes plásticas.
cuadros-oleo-pintura-figurativa
Pinturas figurativas óleo sobre lienzo
Cuadros oleo figurativas
Lienzos con temas figurativos
cuadros-oleo-pintura-figurativa
Eterno soñador paralógicamente escrutador de las más profundas realidades, traduce cada una de sus pinturas figurativas con rigurosos trazos de colores, la esencia de la vida misma, la grandeza y miseria del paraíso.

cuadros-oleo-pintura-figurativa

 cuadros-oleo-pintura-figurativa

cuadros-oleo-pintura-figurativa
Su talento lo llevó a obtener una beca de la secretaría de relaciones exteriores, para estudiar una especialización gráfica en la academia de bellas artes de Varsovia Polonia. 

París, Grecia, Polonia, Japón, Italia Estados Unidos son algunos de los Países, donde se han presentado sus obras.  México en toda la república mexicana, han tenido la oportunidad de apreciar las pinturas figurativas de Luis José, pintor que hace homenaje a las tradiciones folclóricas e indigenistas de sus natal país.

cuadros-oleo-pintura-figurativa
Figurativos lienzos en óleo
Pinturas figurativas e indigenistas de artistas mexicanos
Cuadros con temas figurativos
Su obra figurativa contiene traga fuegos, guitarristas, saxofonistas, violinistas sin rostros definidos, comparten sus historias, los escuchamos en el olor del aceite sobre la tela, que se convierte entonces en humo callejero, que flamea miseria o en sonora tona musical.

Fuente:
http://luisjose.mx/


No hay comentarios. :

Si te gusto el artículo compártelo en tu Facebook!

Buscar: