13 de febrero de 2018

Pintura abstracta mezclada con la naturaleza, Irma Palacios


Un silencio proviene de las imágenes abstractas de Irma Palacios, una verdadera declaración de principios, una intensa y apasionada relación con la naturaleza.
naturaleza-abstractos-pintura
Cuadros de abstractos pintados con óleo
abstractos diseños modernos
Irma tiene un gusto impecable por los materiales, una serena reflexión acerca del balance delicadísimo entre representación y materia.

naturaleza-abstractos-pintura
Arte abstracto
Podría decirse que en cada pieza de Irma Palacios late la fuerza de la tierra, la corteza de nuestro sustento más allá de consideraciones filosóficas o morales.
naturaleza-abstractos-pintura
Pintura contemporanea
El impulso de la poesía dramática, se anuda con las fuerzas telúricas, allí está el mundo de los animales en continua transformación pero también el mundo vegetal con sus vides y  piedras entreveradas.
naturaleza-abstractos-pintura
Cuadros abstractos
Referente a su expresionismo abstracto Palacios comenta: "La naturaleza de alguna manera la utilizo por las formas, como hago las formas en diferente obras, igual puede parecer algo de la naturaleza así no se aprecie precisamente. Mi trabajo se alimenta de la naturaleza y del arte contemporáneo abstracto".
naturaleza-abstractos-pintura
Pintura abstracta con naturaleza
 naturaleza-abstractos-pintura
Cuadros abstractos
Irma Palacios nació en 1943 en Iguala, Guerrero, México. Estudio en la escuela de artes la esmeralda. 
naturaleza-abstractos-pintura
Imágenes con abstractos mezclados con naturaleza
Irma Palacios ha utilizado la cera con técnicas muy diversas, en sus piezas puede sentirse un elemento  fluido fuerte un corazón tibio, la generosa actividad que caracteriza a las abejas.
 naturaleza-abstractos-pintura
Lienzos con abstractos
Pintura modernas mezcladas con naturaleza
Fondo y forma lo mismo se distinguen que se funden en los abstractos, son una danza que mucho recuerda los paisajes reconcentrados que se pueden observar a microscopio en un laboratorio, solo que el laboratorio son su propia sensibilidad, sus manos son sus instrumentos de medición, su matraz el tradición del arte abstracto, su materia los pigmentos  coloridos y su crisol templado la retina.

Fuente:
https://www.youtube.com
http://www.lopezquiroga.com


No hay comentarios. :

Si te gusto el artículo compártelo en tu Facebook!

Buscar: