20 de febrero de 2018

Pinturas figurativas en el expresionismo-pop de Xolotl Polo México



En esta oportunidad compartimos la pintura figurativa de estilo pop-expresionista, se trata del trabajo que realiza el pintor mexicano Xolotl Polo nacido en 1964 en Cuernavaca Morelos, México.
cuadros-expresionistas-pop-figurativos
Cuadros figurativos en arte  pop-expresionista
Pinturas figurativas en estilo expresionista
Xolotl Polo, se asombra la primera vez que tiene acercamiento con el arte, fue cuando estaba en la universidad estudiando diseño gráfico, descubrió su habilidad para el dibujo, talento que pudó desarrollar con  facilidad.

cuadros-expresionistas-pop-figurativos
Imágenes de pinturas pop-expresionistas
Durante mucho tiempo estuvo exponiendo su obra en las escuelas, el artista siempre ha dicho que su obra hace parte de lo que se denomina arte expresionista-pop. Polo ha dicho referente a sus cuadros: "mis obras no terminan con la última pincelada que aplico, si no, cuando es apreciado por la última persona, termina cuando este último espectador hace el último comentario". 
 cuadros-expresionistas-pop-figurativos
Expresionismo pop cuadros figurativos
El pintor reflexiona: “El camino yo lo hago, las pinceladas son las que yo guió, el color es lo que sigo, pero me doy cuenta que mis obras viven a través de los pensamientos y palabras”.
cuadros-expresionistas-pop-figurativos
Arte expresionista. El pintor es originario de Cuernavaca Morelos en donde existe un personaje muy importante en México, así como internacionalmente, se trata de Emiliano Zapata el caudillo del sur, ese personaje es quien lo ha inspirado para muchas de sus obras. 
El tema de la obra de Xolotl Polo, no parte de una idea específica, su acción es pintar y después se da cuenta a base de una reflexión sobre qué está pintando, podría decir que en cada obra es un tema. 
cuadros-expresionistas-pop-figurativos
Cuadros expresionistas figurativos pintados con acrílico sobre lienzo.
 Cómo puede el artista desde el terreno pictórico hacer algo así, es como decide utilizar elementos de la publicidad, se apropia de esos artículos y empieza a pintar encima de ellos.
El artista trabaja con retratos que se pueden calificar como surrealistas, en torno a ellos delibera sobre la mujer, el papel que tuvo la fémina en la historia, así como personajes anónimos como emigrantes, gente que viaja, que quiere cambiar de un lugar a otro. 

cuadros-expresionistas-pop-figurativos
Arte expresionista pintura acrílica
Pinturas figurativas en estilo expresionista-pop
Cuadros figurativos expresionistas
A Xolotl le encanta que con sus pinturas la gente reflexione, por eso está haciendo una bienal, que lleva su nombre, en el cual quiere que las personas no solamente sean espectadores, si no que sean parte de lo que se contempla y de lo que se hace. Lo diferente de esta bienal, es que siempre es una técnica contra otra, o un tema contra otro, es como una lucha y cree que en este aspecto que es lúdico totalmente, de ahí podemos partir a lo más importante que son las reflexiones que ustedes pueden tener sobre la pintura expresionista-pop figurativa.

Fuente:
http://www.pintoresmexicanos.com




2 comentarios :

Xolotl Polo dijo...

Gracias por compartir mi trabajo.

Artistas Unidos Por El Arte dijo...

Con gusto, envía material nuevo como textos e imágenes y los publicamos