12 de marzo de 2018

"Rostros de doble exposición", pinturas hiperrealistas de Tigran Tsitoghdzyan



 hiperrealistas-pinturas-doble-exposicion
Retratos de mujeres pinturas hiperrealistas
Cuadros hiperrealistas mujeres
Rostros femeninos dibujos
Dibujos hiperrealistas rostros mujeres
Retratos hiperrealistas, un arte que refleja cómo las redes sociales hacen que las personas no tengan privacidad. Tigran Tsitoghdzyan es un artista visual residente en Nueva York, Estados Unidos. Nació en 1976 en Ereván, Armenia. En 1986, a la edad de diez años, Henrik Iguityan eligió cerca de cien pinturas infantiles de Tigran para exhibirse en una exposición individual en Armenia que luego itineró en EE. UU., Rusia, Japón y España.


hiperrealistas-pinturas-doble-exposicion
Cuadros rostros mujeres lindas pintados con óleo sobre lienzo
Hiperrealistas dibujos de mujeres
Tigran Tsitoghdzyan es considerado algo así como un prodigio en el mundo del arte. Tomó el primer pincel a los 4 años,  a los 1º expuso sus primeros trabajos, y el artista ha seguido madurando su talento a la fecha.
hiperrealistas-pinturas-doble-exposicion
Retratos hiperrealistas mujeres
Pinturas rostros femeninos óleo sobre tela
Cuadros en grandes dimensiones 
En 1996 emigró a Europa y luego en 2009 se estableció en Nieva York, Estados Unidos. Desde la ciudad Cosmopolitan ha venido produciendo nuevas series de obras y experimentando con  técnicas, todo ello fusionado con su talento para el dibujo y la figura, especialmente en el retrato, el ascenso de su carrera se ha disparado en la escena internacional.
hiperrealistas-pinturas-doble-exposicion
Asombrosos dibujos de mujeres pintados con óleo sobre lienzo
Hiperrealismo 
El trabajo de Tsitoghdzyan se ha basado en crear impresionantes retratos a gran escala que son una combinación inquietante del hiperrealismo y el surrealismo. Su serie “Mirrors”, muestra una colección de rostros cubiertos por capas superpuestas transparentes de manos que modifican y distraen al espectador.
hiperrealistas-pinturas-doble-exposicion
Hiperrealistas cuadros de mujeres, rostros de chicas bonitas
Pinturas hiperrealistas
Las piezas sirven como comentarios sobre el concepto de individualidad en una era de selfies, indicando cómo nuestras visiones de nosotros mismos se modifican a través de los muchos lentes de las redes sociales.

Mirrors, aunque es estéticamente agradable y técnicamente brillante, también se adentra en una exploración más profunda de un tema controvertido y, por lo tanto, se eleva a sí mismo como una colección.
El artista analiza el hecho de cómo la Internet ha cambiado nuestro deseo de ser visto por las demás personas y el control que tenemos para proyectar nuestra propia imagen.
hiperrealistas-pinturas-doble-exposicion
Rostros femeninos pintados sobre grandes formatos
Para Tsitoghdzyan, las manos transparentes intentan ocultar los rostros de las modelos se reflejan en nuestra propia incapacidad para ocultar nuestra identidad. Al mismo tiempo, las manos podrían entenderse como una máscara que intenta en vano ocultar la "verdadera" identidad de los personajes.

Igualmente puede ser una analogía de la forma en que las personas se presentan en estas redes sociales como lo que no somos, es decir la personalidad virtual dista mucho de la realidad, de lo que realmente somos.
hiperrealistas-pinturas-doble-exposicion
Cuadros de mujeres pintados sobre lienzo grandes dimensiones
Retratos hiperrealistas femeninos
Surrealismo o hiperrealismo, mezcla de las dos escuelas?
Dibujos hiperrealistas rostros femeninos
El talento de Tsitoghdzyan para la composición y el equilibrio dentro de su obra de arte se complementa con el deseo de superar los límites de lo que el arte es capaz de comunicar. 

Con su nueva investigación sobre las influencias de las redes sociales en la sociedad, obliga a los espectadores a detenerse y "experimentar la combinación de las técnicas del viejo mundo con las nuevas ideas del mundo contemporáneo". Al hacerlo, crea un estilo multifacético como hermoso.




No hay comentarios. :