27 de mayo de 2018

MACH: Primer festival internacional de fotografía 2018 Colombia





Si bien es cierto la fotografía es un arte relativamente joven, la evolución ha sido exponencial y la accesibilidad al medio digital ha permitido la “democratización” para que personas de todo el mundo puedan explorar el espíritu de fotógrafo.

Atrás quedaron los límites técnicos y económicos de la fotografía análoga, el acceso a las nuevas cámaras digitales y la tecnología hacen más fácil la adquisición y el uso de cámaras para que personas de todo el mundo experimenten en el área de la fotografía.
Obra de César Steven Valbuena Yarpaz, artista de Colombia
Macrofotografía temas de naturaleza  

El advenimiento del internet y auge de las redes sociales ha servido de plataforma para mostrar estos trabajos que generalmente se realizan por simple hobbie, un pasatiempo que poco a poco se torna en arte y por lo cual es necesario buscar espacios idóneos para exponer y buscar la retroalimentación como en esta oportunidad, que reúne fotógrafos de Argentina, México, Venezuela, España, Colombia e Inglaterra.

Es así como surge el Primer Festival internacional de fotografía 2018 en el Museo de Arte Contemporáneo del Huila –en Neiva Colombia, evento que de inmediato fue acogido con gran entusiasmo por su directora Martha Elena Polanía Dussán y  los amantes de la fotografía. La intención, que cada año sea acogido en otro país y que nos sumemos cada vez más, los apasionados en torno a este proyecto.
 
Adriana Paola Riquelme
Fotografía de la artista argentina Adriana Paola Riquelme  
Por último, pero no menos importante se destaca la participación de los artistas de Argentina, liderados por Oscar salvador Verna y Paola Riquelme. El país austral, con el de mayor número de fotógrafos profesionales y aficionados que logró vincular al festival, por eso en esta oportunidad es el país invitado especial, adicionalmente la organización del evento agradece a los maestros Verna y Riquelme su gestión y diligencia en este proceso de alianza estratégica en torno al arte y su difusión.
 
Oscar Salvador Verna
Oscar Salvador Verna, artista de Argentina
Algunos de los artistas confirmados al Primer Festival Internacional de Fotografía 2018  a realizar en el Museo de Arte Contemporáneo del Huila en Colombia: Adriana Paola Riquelme,  Andrea Bel, Alejandro Mojica Díaz, Carlos Rincón Vega, César Steven Valbuena Yarpaz, Cesar Augusto Rincon Gonzalez, Claudio Spirito,  Cristina Amalia Romero, Daniel Enrique Conde "DACO", Edgar Franco Castro,  Felipe Bustamante Melo, Guillermo González, José Enrique Isorna “Quique”, Kile Zabala, Macki Haer, Marcelo Piunno, Mariana Helena Raimundo, Martin Borrero Urbanski, María Alejandra Amador Zazueta, Mauro Agustín Riquelme, Milton Morales Grillo, Nelson Tovar Romero, Olaff Crown, Oscar Salvador Verna, Salvador Herrera Espinosa, Samuel Gómez Charry, entre otros.

Salvador Herrera
Imagen de Salvador Herrera, artista de México 
ACCEDER DESDE AQUÍ AL LIBRO CATALOGO 
Primer festival internacional de fotografía 2018 Colombia





No hay comentarios. :