6 de diciembre de 2012

Como pintar los efectos del cristal



En esta página aprenderemos a pintar los reflejos del cristal o jarra de vidrio con la técnica de la acuarela sobre papel. Como primer modelo sugerido para ejercitarse con la acuarela es aconsejable partir de objetos monocromáticos, que faciliten la tarea de captar y representar el color correspondiente. En este caso proponemos un sencillo objeto de cristal, cuya plasmación efectuaremos rápidamente buscando en todo momento la captación del efecto de cristal.

Así pintamos los efectos del cristal paso a paso


Realizamos un encaje rápido del modelo a lápiz, y humedecemos ligeramente el papel. Inmediatamente después, manchamos con color diluido.

Oscurecemos un poco el tono con objeto de representar las zonas de sombra que ofrece el modelo, que vendrán definidas por la iluminación.

Diferenciamos las partes claras del motivo, intensificando progresivamente los tonos más oscuros en la parte izquierda y en la base.

De este modo tan sencillo concluimos la ejecución de un motivo próximo que nos ha servido para ejercitar las posibilidades de la acuarela.