7 de febrero de 2017
Pinturas de paisajes gélidos y vistas marinas. Las bellas obras que compartimos esta vez, se tratan de los cuadros de George Dmitriev, pintor nacido en 1957 en la ciudad Murom, cerca al río Oká. Sin embargo al año siguiente de su nacimiento, él y su familia se trasladaron a la fría ciudad de Moscú en Rusia. En 1983 se graduó del Instituto Académico Estatal de Bellas Artes de Moscú y desde entonces se convirtió en participante de numerosas exposiciones colectivas e individuales. En 1987 se vinculó como miembro activo de la División de Moscú de Unión de Artistas Plásticos Rusos.
![]() |
Paisaje marino con barco en medio de olas turbulentas y embravecidas |
Los paisajes marinos de George Dmitriev pueden encontrarse en museos, galerías y colecciones privadas rusas y extranjeras, como también en la colección de El Ministerio de Cultura de la Federación de Rusia.
![]() |
Paisaje del mar con olas agitadas y barco cerca a la playa
Vistas marinas al óleo con barcos de vela en peligro de naufragio
|
Hoy en día George Dmitriev es uno de los pintores marinos rusos más representativos. Nadie se queda indiferente al observar sus cuadros donde el mar embravecido está a punto de hundir los barcos en las turbulentas aguas. El ambiente, la tensión y el movimiento enérgico del mar son características en las pinturas de Geoge, sus cuadros excitan la admiración en el espectador.
![]() |
Pinturas del mar embravecido con barcos a punto de naufragar, cuadros de Dmitriew George, el pintor del paisaje marino |
![]() |
Frente a los lienzos del artista, se percibe todo el poder de la Naturaleza y queda claro que la vida es posible sólo en consonancia con ella. La olas marina están a punto de hundir el barco. |
Dmitriev es un pintor que prefiere los temas de marinas, sin embargo ha pintado algunos temas de bodegones donde ha quedado claro que su capacidad para las formas realistas y la composición no son exclusivos de los cuadros del mar.
![]() |
Dmitriev es un pintor que prefiere los temas de paisajes marinos con olas embravecidas, en estas marinas queda claro que su capacidad para las formas realistas y la composición son excepcionales |
Algunos de sus admiradores pueden sorprenderse al ver sus pinturas de naturaleza muerta que datan de los años ochenta, cuadros donde además incluye botellas y otros utensilios de estilo cubista. Hoy haremos homenaje a sus cuadros donde el mar furioso y los caprichosos barcos, son los protagonistas de sus pinceladas realistas.
Enlaces
Relacionados:
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada
(
Atom
)
No hay comentarios. :
Publicar un comentario