9 de abril de 2022

Esplendor natural paisajes fantásticos, Hans Parlevliet, 1953



Aunque parezcan reales los paisajes de Hans Parlevliet, además de su estilo hiperrealista son panoramas imaginarios, no existen, son producto de viejos recuerdos. Con su obra paisajista sólo quiero llevar al espectador a un paseo onírico que surge desde la primera línea hasta el horizonte, de ahí que sus pinturas son muy detalladas. 
paisajes-fantasticos-de-holanda-hiperrealismo-al-oleo
Bonitas pinturas de paisajes realista de Holanda, arte hiperrealista al óleo
Esplendor natural en paisajes fantasticos pintados al óleo
Representaciones realistas en pinturas de vistas de campos

A menudo los cuadros de Parlevliet comienzan en la superficie  del espectador y se extienden en un punto de fuga claro que permite apreciar los paisajes de una forma panorámica. A menudo las pinturas de paisajes se sumergen en una tenue claridad difuminada, y casi siempre explorando el paisaje en época de verano.

paisajes-de-holanda-hiperrealismo-al-oleo
Realistas pinturas de paisajes óleo sobre lienzo
Cuadros de paisajes al óleo
Fantásticos cuadros de paisajes

Realistas pinturas de paisajes óleo sobre lienzo
Paisajes fantasticos realistas
Esplendor natural en paisajes al óleo

Fantásticos cuadros de paisajes
Arte realista en vistas de campos
Representaciones realistas de vistas de campos

Hans Parlevliet es un pintor enfatizado en el paisaje natural y campestre. Nació en 1953 en Groningen Holanda y estudió en la Academia de Arte Minerva de 1974 - 1980. En los años 80, hizo ilustraciones junto con Herman Tulp. A principios de los años 90 comenzó a pintar profesionalmente. 

Paisaje con puente de madera, pintura realista del holandés Hans Parlevliet
Cuadros realistas de paisajes al óleo
Fantásticos cuadros de paisajes

Parlevliet principalmente pinta todo tipo de géneros pero se especializó en temas de paisajes al óleo principalmente naturales, casi siempre con poca luz del sol y un horizonte extendido, característica propia de los Países Bajos del norte.

Paisaje con vaca y casa en cultivo agrícola, pintura hiperrealista al óleo 
Vistas de campos pintadas al óleo

Sus paisajes son trabajados con colores brillantes y una composición simétrica. Las pinturas son detalladas al máximo alineándose de esta manera con la escuela hiperrealista. Su estilo se puede describir como realismo contemporáneo. Le gusta incorporar vacas en sus pinturas, pero en sus óleos recientes los paisajes están carentes de vida animal. 

Escenas de fantásticas pinturas de paisajes
Cuadros realistas de paisajes
Paisajes realistas de paisajes

También veces hace bodegones donde incluye elementos tales como porcelana, frutas y una hojas blancas, sin embargo sus trabajo más conocido son los paisajes donde hace un permanente homenaje al paisaje natural de Holanda.

Enlaces relacionados: