31 de agosto de 2017

Neiva capital mundial de la Paz: “I Festival Internacional Arte Sin Fronteras Por La Paz de Colombia”



ARTISTAS DEL MUNDO SE UNEN POR LA PAZ DE COLOMBIA
Exposición Colectiva Internacional
Museo de Arte Contemporáneo del Huila

Neiva, Huila.  Agosto  29 de 2017.  Por primera vez en Neiva y con la iniciativa de los mismos artistas se realizará un evento de esta magnitud que se hace histórico, son 165 importantes artistas (dibujantes, pintores, escultores, grabadores, fotógrafos), de 33 países y 350 niños colombianos, unidos celebrando Por La Paz de Colombia, la inauguración es en el MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO DEL HUILA - MACH -, el 13 de septiembre.


“I Festival Internacional Arte Sin Fronteras Por La Paz de Colombia” Museo de Arte Contemporáneo del Huila, Neiva Huila Colombia
Apoyo artístico Internacional.

Nuestros hermanos de Argentina, Australia, Austria, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, Estados Unidos, Filipinas, Francia, Grecia, Guatemala, India, Inglaterra, Italia, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Polonia, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Suiza, Uruguay y Venezuela, adhieren a esté gran encuentro, pues la paz no tiene fronteras y por eso es de todos.  

Se logra así el vínculo, la retroalimentación por el intercambio y la exposición del talento plástico local con el internacional, quienes invitan a la sociedad y a los actores de la paz, a la convivencia pacífica y los visitantes como observadores y participantes.

Al finalizar la muestra en Museo de Arte Contemporáneo del Huila -MACH- , continúa en itinerante, en la Novena Brigada del Ejército ColombianoLa Policía Metropolitana, las Universidades Surcolombiana y Cooperativa de Colombia.  La muestra estará a finales de noviembre en la Universidad Autónoma de Sinaloa en Culiacán México.  
Obra de Adolfo Suaza, artista colombiano dedicado al tema del paisaje rural del Huila
Panorama inspirado en la vereda El Crucero, a camino Barandillas destino al Macizo Colombiano, nacimiento del Río Magdalena.Obra expuesta en el “I Festival Internacional Arte Sin Fronteras Por La Paz de Colombia”
Museo de Arte Contemporáneo del HuilaSerie de paisajes colombianos 

Se engalana la velada de inauguración con la intervención de artistas de primer nivel, muestra de arte infantil. La velada artística contará con obras del mexicano Ernesto Ríos Rocha, de España José Domínguez, Francisco Arroyo Ceballos, José Carlos Ortiz, de Brasil Clara Pechansky, y Emiro Garzón Correa, Jorge Enrique Torres Blanco, Adolfo Suaza Leguizamo, Henry Becerra Torres T o l e d d o  de Colombia, entre otros destacados artistas nacionales y extranjeros.  

La apertura contará con la presencia del Gobernador del  Departamento del Huila Carlos Julio González Villa, Rodrigo Lara Sánchez Alcalde de Neiva, Raúl Rivera Cortés Secretario de Cultura de la ciudad de Neiva, Diana Marcela Molina Argote Secretaria de Cultura Departamental y Martha Elena Polanía Dussán Directora del Museo de Arte Contemporáneo del Huila.
MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO DEL HUILA - MACH -

La muestra iniciará con un concierto de la Banda Sinfónica  del Huila y una instalación por intervención colectiva del maestro Mauricio Mayorga Zamora de Bogotá, quien vincula el proyecto “La Paz es el Camino Colombia”, gestando durante el año varias actividades culturales en lejanas y cercanas latitudes, de mano con las itinerantes.

El arte infantil hace presencia en el “I Festival Internacional Arte Sin Fronteras Por La Paz de Colombia”
Este primer Festival Internacional de Arte sin Fronteras por la Paz de Colombia, nace por iniciativa de los artistas organizado por César Augusto Rincón vice-presidente de la fundación cultural MAI Colombia Internacional y Guillermo Martín Moreno director de la fundación cultural LUKANA y Martha Elena Polanía Dussán Directora del Museo de Arte Contemporáneo del Huila. La muestra tiene como objetivo recaudar fondos  a través de la venta de las obras participantes para beneficio de las víctimas del conflicto armado, especialmente para los miembros del Ejército y la Policía.

Cordial invitación para que  nos acompañen a la apertura de esta exposición en el Museo de Arte Contemporáneo del Huila, ubicado en el bloque cultural del Centro de Convenciones José Eustasio Rivera el miércoles 13 de septiembre a las 6:00 p.m. y visiten esta memorable muestra, entrada  libre.

Apoyan:
* Centro de Información de Naciones Unidas CINU”.
* Proyecto “La Paz es el Camino Colombia”.
* Fondo Mixto de Cultura y Turismo del Huila.
* Museo de Arte Contemporáneo del Huila.
* Biblioteca Departamental Olegario Rivera.
* Fundación LUKANA.
* Policía Metropolitana de Neiva.
* Novena Brigada del Ejército Colombiano.
* Fundación Cultura MAI de Colombia Internacional.
* Organización Mundial de Artistas Integrados – OMAI –
* Secretaria de Cultura Municipal de Neiva.
* Design Olaff Crown Inc.
* Fundación Artistas por el Mundo.
* Galería de Arte La Terraza



No hay comentarios. :