19 de febrero de 2018

Francisco Arroyo Ceballos: Biografía resumida



Pintura matérica de Francisco Arroyo Ceballos
Artista de España

Francisco Arroyo Ceballos, 29  enero de 1967, Córdoba España, artista autodidacta multidisciplinar. Ha incursionado con éxito como escritor, crítico de arte, escultor y pintor, siendo la pintura matérica abstracta la que mayor reconocimiento le ha dado en su carrera artística.

Francisco Arroyo Ceballos pintor y escritor español
Pintura abstracta matérica contemporánea 
Trayectoria
Francisco Arroyo fue director del Centro Internacional de Arte y Literatura CIALEC de Córdoba, dirigió la revistas ConectArte,  hace parte de la Asociación Española de Críticos de Arte, Asociación Internacional de Críticos de Arte,  y escribe para revistas, webs especializadas en temas de arte y cultura.  Es miembro de  la Fundación cultural MAI internacional de Colombia, la Asociación Cultural Aires de Córdoba, Organización Mundial de Artistas Integrados, London Intercultural AssociationSociedad Argentina de Artistas Plásticos y a la Federación Internacional de Artistas Plásticos de Barcelona, hace parte de los grupos X el Arte, Colectivo 0, entre otros con los que expone individual y colectivamente en diverso países.
Arte abstracto y simbólico de Francisco Arroyo Ceballos
Pintor con sede en Córdoba España 
Obra Plástica
La obra plástica de Arroyo Ceballos se ha concentrado básicamente en la escultura y pintura abstracta minimalista matérica con un estilo, técnica y temático poco usual.
 
Obra reciente de Francisco Arroyo Ceballos
Temática y estilo
La  obra plástica de Arroyo está representada con un estilo propio y minimalista, materializandose en el área de la escultura y la pintura,  siendo esta última la que mayor reconocimiento le ha dado en su carrera artística.  Su pintura matérica es una propuesta de figuras primitivas rupestres representadas con un lenguaje vanguardista y contemporáneo.  El estilo de las obras pictóricas es el arte abstracto con base minimalista y poca variación de tonalidad es ejecutado con materiales alternativos y pigmentos secretos con los cuales realiza texturas y efectos.
Portada del último libro de Francisco Arroyo Ceballos
Improvisaciones VIII

Obra Literaria
A lo largo de dos décadas, Arroyo Ceballos ha escrito 20 libros de poesía y arte contemporáneo de los cuales se destacan: Libro Creadores, Diccionario Internacional de Arte y Literatura, Espacios Íntimos de Creación Contemporánea, Libro El Sol Desmantelado, Libro Anuario de Arte Contemporáneo, Libro Escaner Cultural, Edición Museo Aires de Córdoba de Arte Moderno, 4th International Biennial of Miniatures Art Polonia, Libro de Poetas, Libro Panorama Artístico Cultural, Libro Críticas de Arte Córdoba, Libro Ellas en el Arte, Contemporáneo, 81 Poemas Desmedidos, Libretos poéticos serie Improvisaciones.

Reconocimientos  
1999 Miembro de Honor, Museo Bellas Artes Tout Petit, Buenos Aires; 2001 Mención de Honor IV Bienal Multidisciplinaria Buenos Aires, Argentina; 2004 Premio a l´Abstracció, Tercer Salón Internacional ACEA´S Barcelona España; 2005 Segundo Premio, Academia Nacional de Artes Plásticas, Sao Paulo Brasil, Primer Premio Escultura NAFA, Sao Brasil; 2015 Mención de Honor Concurso de Poesía I.C.L., Buenos Aires,. Homenajes: 2012 gobernación de Sinaloa México;  2013 Asociación Cultural Aires de Córdoba; 2017 Arte sin Fronteras por la Paz, MACH Neiva Colombia.  

Fuente de la información:
http://www.arroyoceballos.com/
https://cordobapedia.wikanda.es/wiki/Francisco_Arroyo_Ceballos
http://www.lanacion.com.co/2017/11/21/francisco-arroyo-ceballos-secreto-radica-una-marcada-linea-personal/




No hay comentarios. :