27 de agosto de 2018

Ana Carina Giménez arte de Argentina



Flyer promocional de "Fiesta y tradición viva del día de muertos", una exposición colectiva internacional a realizar en la reconocida galería de arte Frida Kahlo, en la norteña ciudad de Culiacán en México


Ana Carina Giménez (1.976). Artista plástica dedicada a la pintura, es oriunda de Neuquén, Argentina. Sus primeros comienzos en el arte fueron de temprana edad de manera autodidacta. 

A los 16 años ilustra el libro de una poeta de su ciudad natal. Su primera educación formal en las artes fue en la Escuela Superior de Bellas Artes Manuel Belgrano (Neuquén). Posteriormente continúa con la formación artística en atelieres privados y con diversos artistas locales. La obra de Giménez gira en torno al arte figurativo y realista, teniendo como tema principal el retrato. Incorpora a su obra la formación autodidacta y formal, dando como resultado una combinación de claroscuro y colores estridentes. Ha participado de exposiciones individuales y colectivas, en museos e instituciones locales e internacionales. Actualmente posee su estudio privado donde imparte clases de dibujo y pintura.

En 2018 participa como artista seleccionada a "Fiesta y tradición viva del día de muertos", una exposición colectiva internacional a realizar en la reconocida Galería de arte Frida Kahlo, en la norteña ciudad de Culiacán en México.





No hay comentarios. :