17 de agosto de 2018

Carlos Mario Argüello apasionado por la fotografía




Carlos Mario Arguello, filósofo y profesor universitario de Colombia.

Carlos Mario Argüello Araujo (1974), nació en la ciudad de Bogotá Colombia. Estudió literatura y trabaja como docente universitario apasionado por la fotografía artística.

Reflexión

En cuanto a su pasión artística Carlos Mario dice:

 “Mi fotografía pretende mostrar una variedad de rostros, impresiones, indicios y senderos a la vez, que nos acerquen a la experiencia humana por medio de lugares, momentos y personas, para reconocer los vestigios del tiempo y el espacio. Todo mi proyecto se llama Carne y Santidad y pretende acercarse a la unión y la ruptura de la experiencia humana y su entorno y captar el encuentro entre el otro y lo que está sucediendo a su alrededor y entre el otro que soy yo y lo que está observando. Por eso, mi obra es un proyecto que intenta retratar la manifestación de lo que es la condición humana en cualquier momento y en cualquier lugar”.
Carlos Mario Arguello
Obra de Carlos Mario Arguello, artista colombiano 

“Podría decir que mi hacer fotográfico es la experiencia del vivir por medio de la mirada, vivir lo que se ve, decir lo que piensa la mirada, ver lo que se mira, expresar el mirar en un acto, el acto que lo es todo y que es la foto y que intenta captar la unión y la ruptura. En mi fotografía, el mirar se convierte en la reflexión sobre lo que se está mirando y en la autonomía de cada fotografía.”

“El proyecto pretende mostrar la otra voz que sale en cada imagen y que deja ver aquello que nos convierte en humanos y el vivir como la más grande aventura. Carne y Santidad es la manera de recordarnos la integralidad del ser humano, su dimensionalidad psíquica, corporal, emocional, sensitiva, familiar, social, espiritual pero también la bondad de reconocernos en lo que repudiamos, desechamos, abandonamos, renunciamos desconocemos o negamos de nosotros mismos, para devolvernos al lugar de encuentro con ese yo que siempre nos ha acompañado en todo momento.”

Carlos Mario Argüello ha sido docente en universidades como la Jorge Tadeo Lozano entre otras. Actualmente está radicado en Bogotá, la capital de Colombia y es profesor de filosofía, labor que alterna con la pasión de las artes en especial la fotografía.

Argüello Aurajo ha participado en diversas exposiciones colectivas dentro y fuera de Colombia, en esta oportunidad estará integrado como invitado especial a la exposición internacional "FIESTA Y TRADICIÓN VIVA DEL DÍA DE MUERTOS", en la GALERÍA DE ARTE FRIDA KAHLO de la ciudad de Culiacán, evento en alianza y auspiciado por la UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA –UAS- en México.   


AQUÍ Web de Carlos Mario Arguello





No hay comentarios. :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...