8 de agosto de 2018

Oswaldo Ayala entre el cubismo y el realismo pictórico



Oswaldo Ayala
Oswaldo Ayala, pintor colombiano. Un arte que transita entre el realismo y el cubismo

Crear una carrera sostenible como la ha hecho Oswaldo Ayala en el área de la creatividad no es sencillo, especialmente cuando descubres tu pasión después de cierta edad. ¿Cuántas veces hemos escuchado la pregunta de si un artista autodidacta puede lograr tener éxito en el mundo del arte? 

Oswaldo Ayala pintor pintando
Oswaldo Ayala pintando un paisaje urbano con autos, panorámica de las calles del centro histórico de la ciudad de Cartagena de Indias 

Mirarte Galería, ha descubierto infinidad de artistas que han labrado su carrera con brazos abiertos a la libertad de ser autodidactas, y que han realizado trabajos sorprendentes en sus carreras artísticas.

Oswaldo Ayala
Obra de Oswaldo Ayala, representando un retrato de mujer con guitarra, pintura cubista al óleo sobre lienzo  
Por eso decidimos presentar las recientes obras de Oswaldo Ayala, un pensionado de la Policía Nacional de Colombia, para inspirar a aquellos quienes tienen miedo o inseguridad sobre ser artistas autodidactas.
Oswaldo Ayala pintor colombiano
Oswaldo Ayala retratos de músicos, pintura de estilo cubista 

Oswaldo Ayala es un pintor autodidacta conocido por crear obras emotivas como estéticas, fusionando diálogo entre los detalles del realismo y la libertad del cubismo.

Descubrió su pasión a los veinte y seis años cuando terminaba sus estudios de bachillerato y en las clases de “Artística” una profesora descubrió su potencial, y desde entonces ha tenido una trayectoria exitosa en el mundo del arte. Ayala está convencido en el poder del arte como medio de expresión y por eso se inspira de sus experiencias y de su gran intuición artística durante el proceso de pintura, y es así como Oswaldo pinta por el reto y la alegría de expresarse de manera visual.  
Oswaldo Ayala
Paisaje con iglesia, cuadro realista al óleo del pintor Oswaldo Ayala 
Referente a sus pinturas dice: “Mi objetivo como pintor es expresar la esencia de mis vivencias”; por eso Ayala pinta paisajes y retratos de forma cautivadora, encontrando belleza en la familiaridad de lo cotidiano. Guiado por la intuición, Oswaldo ostenta un estilo distintivo, manejando texturas y siendo generoso con el óleo “Me gusta pintar con óleos, generalmente sobre lienzo con espátulas y pinceles, para mezclar las formas realistas y cubistas para crear fuertes contrastantes” dice el maestro con seguridad y orgulloso de sus obras.






No hay comentarios. :