19 de octubre de 2018

Pinturas abstractas figurativas arte



Diseños abstractos con representativas figuras femeninas, arte elaborado por Jesús Marcos, reconocido pintor Español quien cuenta con más de 50 años de experiencia en el oficio de la pintura, en especial el estilo abstracto.
Cuadros abstractos con representaciones femeninas elaborados por Jesús Marcos
Arte moderno abstracto pintado con óleo sobre lienzo
Expresiones abstractas pintadas sobre lienzo
Pinturas diseños abstractos
Cuadros abstractos pintados con óleo sobre lienzo
Expresiones abstractas figurativas
Jesús Marcos es originario de Salamanca, España, de adolescente se fue a vivir a Bahía Blanca Argentina, en seguida se puso a estudiar pintura, lleva más de 50 años en el mundo de esta, con lo cual ha pasado por diferentes periodos, por etapas muy figurativas hasta el punto en donde lo ubicaban entre el hiperrealismo cosa que dice el pintor nunca lo ha sido, está situado en temas más abstractos.
Cuadros con diseños abstractos figurativos
Pinturas abstractas óleo sobre lienzo
Pinturas abstractas óleo sobre lienzo
Diseños abstractos figurativos
En definitiva el pintor cree que hay dos elementos en la pintura que son fundamentales, el que se pinta y como se pinta, el que se pinta tiene que ver con las temáticas y el cómo se pinta también ha ido cambiando, porque el cómo se pinta tiene que ver con el lenguaje de la pintura, el modo de pintar.
Abstractos figurativos pintados con óleo
Figurativas abstractas pinturas elaboradas por Jesús Marcos 
En la historia de la pintura hay dos formas de trabajar, que son dibujar y después llenar, o hacer que la imagen salga del fondo del cuadro, normalmente Marcos trabaja de esta ultima forma.
Pinturas abstractas óleo sobre lienzo
Cuadros representaciones abstractas figurativas
Cuando Marcos inicia una obra tiene una idea, en general piensa en ideas mentales no ideas pictóricas entonces para convertirlas en un lenguaje pictórico parte de dos o tres premisas muy definidas, la idea de coloración de clima, pero después van emergiendo las imágenes de la tela, partiendo de una cosa muy de manchas generales que cada vez se van haciendo más precisas hasta que llegan al detalle final en donde decide parar.
Pinturas abstractas figurativas elaboradas con óleo sobre lienzo
Cuadros al óleo diseños modernos figurativos
Lienzos abstractos figurativos
Abstractos figurativos 
Jesús Marcos  dice “La pintura es un mundo en donde uno la está construyendo con ideas, pero también de conocimiento, sentimientos y sensaciones”.
Fuente:
https://vimeo.com/82027451



No hay comentarios. :