25 de febrero de 2019

Macrofotografía de Antonio Marques; "Amor por la naturaleza"




antonio-marques-escritor-periodista-fotografo-brasil
Antonio Marques, escritor, periodista y fotógrafo de Brasil 

Una faceta poco conocida de Antonio Marques, periodista y escritor brasilero, es de excelente fotógrafo de naturaleza. Mirarte Galería ha encontrado en el Facebook del artista, sorprendentes imágenes de mariposas, arañas, abejas, hormigas y otros pequeños insectos capturados con un teléfono celular.


En torno a esta actividad Antonio Marques se ha referido en reciente entrevista para Audio Noticias al Instante:

foto-insecto-antonio-marques-brasil
Fotografía de Antonio Marques
Imágenes macro de insectos de la región tropical de Brasil

"Como pasatiempo tengo la fotografía, que me encanta, me gusta la naturaleza, flores y  pequeños seres, lo cotidiano. Tengo como hobbie también otras cosas pero lo más fuerte sin duda es la fotografía de naturaleza".

foto-insecto-antonio-marques-brasil
Insecto sobre la hoja verde, fotografía de Antonio Marques

 "Mi interés por la fotografía empezó cuando estuve trabajando como director de redacción en el periódico de mi ciudad, en ese entonces no había fotografía digital, y como responsable del periódico tenía que revisar las imágenes, no hacía fotos pero yo estaba al cuidado de la calidad, siempre estaba dirigiendo a los fotógrafos. Así fui adquiriendo conocimiento, después con la aparición de las cámaras digitales me dediqué hacer fotos de la naturaleza y me encantó. Tengo pasión por el verde de la naturaleza y empecé a realizar fotos de los insectos, de pequeños seres, de la flora, del medio ambiente, de paisajes y muchas cosas más".

foto-insecto-antonio-marques-brasil
Fotografía de Antonio Marques

Reseña biográfica. Antonio Marques nació el 3 de julio de 1974, Zona Dorada, Brasil. Nació y creció entre la naturaleza, por eso estar en medio de los animales, la vegetación verde, el aire puros son elementos que marcaron su vida.

foto-insecto-antonio-marques-brasil
Fotografía de Antonio Marques

Marques no se complica la vida con pesadas e incomodas cámaras fotográficas, por ello aprovecha al máximo la reciente tecnología de los Smartphone, aplicaciones y otras alternativas para sacarle el máximo provecho al dispositivo en el momento menos indicado.

Disfrutar la vida con la belleza del mundo que nos rodea es una de las máximas que Antonio nos comparte en sus libros, por eso para él la captura de la belleza de la naturaleza y animalitos nos lleva a recordar lo frágil y sensible de la naturaleza en un mundo que hipnotizada en temas banales.

foto-insecto-antonio-marques-brasil
Fotografía de Antonio Marques
Flor amarilla con abeja 

La visión atenta, analística, critica y sensible de Marques a través de sus macrofotografias nos lleva directo al pequeño pero complejo mundo de los insectos, un hermoso hábitat donde el color, las texturas y la micro-vida sobrevive en medio de la contaminación y el desamparo del ser humano.

foto-insecto-antonio-marques-brasil
Flor roja imagen tomada por Antonio Marques

La propuesta macro-fotográfica de Antonio Marques no lleva inequívocamente a reflexionar sobre el papel del hombre como máximo depredador del medio ambiente.   

 Su reciente libro “Cómo cambiar tu vida y ser feliz” comparte experiencias propias a manera de ejemplo de superación personal. Actualmente desarrolla un novedoso proyecto periodístico "Antonio Marques Talk Show", donde entrevista personalidades del mundo hispano el cual se encuentra disponible en plataformas como Mixcloud, Ivoox, Player.fm, Stitcher, Castbox.fm., entre otras.

Fuentes de la información:

http://antoniomarques.net 
www. facebook .com
www. audionoticiasalinstante. com
www. mixcloud. com



No hay comentarios. :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...