2 de junio de 2019

Juan José Arango Escobar: El pajarero feliz



juan jose arango escobar pajarero
Juan José Arango Escobar un paisa dedicado a la fotografía de aves de Colombia

 Leyendo una entrevista del médico Juan José Arango Escobar, un pajarero colombiano me interesaron sus imágenes de aves, por eso quiero compartir sus “pajaritos” porque tienen un alto contenido artístico.

Juan José Arango Escobar nació el 18/02/1961 en Medellín Colombia es un médico, escritor, youtuber, y fotógrafo especializado en aves.   

Arango escobar es un médico cardiólogo, tiene la capacidad para ver los pajaritos no solo con los ojos, sino con el corazón, además posee la virtud que tienen pocos para captar y registrar momentos únicos a través de sus imágenes fotográficas donde las aves son las indiscutidas protagonistas de paz y libertad.
 
fotos del colombiano Juan José Arango Escobar
Aves de Colombia  Heliangelus amethysticollis violiceps Juan José Arango Escobar
Ha viajado por todo Colombia detrás de los pajaritos más raros y exóticos, no era de esperarse en un país que tiene el mayor número de especies en el mundo; de 10.000 el país suramericano cuenta con el casi 2000 especies de pajaritos y en 2019 obtuvo por tercer año consecutivo el primer lugar en el Global Big Day. 

Para Juan José Arango la fotografía y el avistamiento de aves es una pasión y lo hace más que por el placer, la felicidad y la paz que los pajaritos le traen a su vida.

Juan José Arango Escobar
Machaeropterus striolatus Juan José Arango Escobar aves colombianas


El sentido artístico en cuanto a la composición, limpieza y minimalismo de la imagen captada es un constante en las fotos de Juan José Arango. El contenido estético es una parte fundamental es las fotos del médico pajarero, y por ello es que sus aves en Flicker tienen miles de seguidores.
 
juan jose arango
Pipra filicauda foto de Juan José Arango  serie de aves de Colombia
La belleza, delicadeza y libertad de las aves son algunas características que los humanos envidiamos de los pájaros, por ello y con referencia a su actividad en torno al pajareo Juan José dice:
  
  1. hay un momento mágico en el cual el ave como que hace un paréntesis en su rutina, se sale de su mundo, mira al fotógrafo y, por un instantico, le regala una expresión, una actitud, algo que uno percibe como que le viene desde adentro. Como si el pajarito tuviera alma y la dejara ver un momentico”. tomado de: /www.artesinfronterasporlapaz.org

 
 juan jose arango aves de colombia
Pyrilia pulchra Juan José Arango Escobar,  aves de Colombia
Para el medico todo lo que esté relacionado con aves le encanta, desde el momento que sale de su casa toma la carretera para adentrarse en las montañas, la soledad de los paisajes, la búsqueda interminable de las aves, la espera, el encuentro intimo con los pajaritos e incluso las incomodidades propias de selvas o bosques son motivo de felicidad para Arango Escobar, un pajarero consumado que lleva el amor por las aves en su corazón. 
  
 juan jose arango
Tangara lavinia aves de Colombia fotografía de Juan José Arango Escobar
Una de las especies predilectas de Juan José es la Tangara multicolor, conocida en el nombre científico como “Chlorochrysa nitidissima”, un pajarito de color amarillo dorado, y tonos verdes y azules de pico negro largo y delgado, especie que se puede observar cerca de la ciudad Calí y diversos lugares de los campos de la cordillera de Colombia.
 
Juan José Arango Escobar
Aves de Colombia  Chlorochrysa nitidissima, Juan José Arango Escobar
La fotografía de aves es para Juan José una actividad que realiza como un hobby que le deja innumerables satisfacciones.  Después de 30 años al servicio de la medicina dejó huella con su labor realizada e investigaciones que fueron reconocidos con dos importantes premios, y luego de vencer una lucha contra el cáncer del colon puede dedicarle junto a su esposa Anabel Vanin Aguas, todo el tiempo a sus pasión; Los “pajaritos”, como él los llama de forma cariñosa.
 
juan jose arango colombiano fotografo de aves
Juan José Arango Escobar,foto de Chiroxiphia lanceolata
 Aves de 
Colombia
Fuentes de la información:

Nuestro reconocimiento para este artista de las aves, un colombiano que enseña, promociona, la imagen escondida, bella y natural de un país que en el exterior es sinónimo de luchas con guerrillas, narcotráfico y corrupción. Felicitaciones al pajarero más feliz del mundo; Juan Jose Arango Escobar.



No hay comentarios. :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...