16 de junio de 2019

Reconocen gestión social y cultural de César Rincón



cesar augusto rincon gonzalez reconocimiento 2019
Enrique Díaz Escandon y Cesar Augusto Rincón González 

El fotógrafo  y gestor cultural  Cesar Augusto Rincón González director del proyecto Arte sin fronteras por la Paz, fue reconocido por organismos culturales de varios países el pasado 15 de junio teniendo en cuenta su labor social y cultural durante la apertura de su exposición de fotografía “Munay Huila”, realizada en el centro cultural Bodua Café en Neiva.


London Intercultural Association de España, Organización Mundial de Artistas Integrados - OMAI - de México, Fondo Mixto de Cultura y turismo del Huila, y el Museo de Arte Contemporáneo del Huila, se unieron para extender el reconocimiento a Rincón González.

El director Fondo Mixto de Cultura y turismo del Huila el Dr. Enrique Díaz Escandon entregó el reconocimiento al gestor. “Por su labor social, cultural y artística enfocada en la población infantil, por la promoción de artistas sin importar fronteras en torno al arte y la paz”; quedó expresado en el documento expedido por los organismos.

Rincón González, creador del movimiento artes sin fronteras por la paz sostuvo: 
“Me siento muy complacido del reconocimiento que los entes culturales me ha otorgado, y ello me motiva para seguir trabajando en pro de mis convicciones por la paz, la cultura, el arte y el medio ambiente más ahora que el planeta parece estar en sus límites de la depredación y la guerra.”
 
Desde ciudad de México el presidente de la Organización Mundial de Artistas Integrados –OMAI-  Ernesto Ríos Rocha, dijo: 
Me parece formidable algo muy acertado que se le de este reconocimiento a Cesar Augusto Rincon Gonzalez; se lo merece, se lo ha ganado a pulso durante tantos años por ese trabajo que ha tenido no solo como artista sino como gestor. 
Agradezco a las organizaciones que se ha sumado para brindarle a Rincón esta distinción. De nuestra parte la Organización Mundial de Artistas Integrados OMAI, London Intercultural Association de España, Fondo Mixto de Cultura y Turismo del Huila Foncultura, y a todas las organizaciones que recientemente le han otorgado reconocimiento a Cesar Rincon, se lo ha ganado completito y estoy seguro que seguirá trabajando por un mundo más justo, a través de Arte sin fronteras por la paz.

La sociedad cultural internacional y a muchos artistas entre ellos su servidor Ernesto Ríos Rocha, creador de OMAI se han beneficiado con su labor. Muchos de los integrantes de la OMAI nos hemos beneficiado ya que hemos sido invitados y participando en sus múltiples eventos multi-culturales organizados por Rincon Gonzalez, fortaleciendo de esta manera la paz, la amistad, la fraternidad y de un mundo mejor. Felicito a César Rincón desde la ciudad de México por este reconocimiento tan merecido”.

Desde Córdoba España director de London Intercultural Association, crítico de arte, artista plástico y gestor cultural Francisco Arroyo Ceballos, se refirió de la siguiente manera:


“Conozco a César Augusto Rincón González, artista y gestor cultural desde hace más de 20 años y dejar claro que me siento orgulloso con el trabajo que lleva desarrollando dese entonces por su labor en pro de la paz, el compromiso por la población infantil vulnerable, y su liderazgo para integrar los artistas más allá de las fronteras, el agregar el unir, el luchar por esta causa tan noble.”

Alejandro Mojica Díaz director de programación del Instituto Sinaloense de Cultura y artista plástico dijo: 
Me da muchísimo gusto saber esta noticia que le acaban de dar un reconocimiento a Cesar Augusto Rincon como Gestor de Paz, creo que es un reconocimiento muy merecido, un excelente promotor, del arte y la cultura no solo de su país, sino mes consta, de aquí de México, de Sinaloa, muchos artistas hemos sido beneficiados por esta aportación que hace Cesar de nuestro trabajo, la difusión, de establecer esta comunicación, esta hermandad, de Colombia y México. Realmente estoy conmovido por este reconocimiento muy merecido y adelante Cesar, lo mejor para esto años que vienen.

Entre las manifestaciones por la noticia destacan los comentarios de Jorge Torres Blanco pintor y activista cultural colombiano, Fernando Bermúdez Ardila, escritor, historiador y empresario colombiano, Antonio Marqués, periodista y escritor, Sayder SDR cantante y activista humanitario, Clara Pechansky de Brasil, Ernesto Ríos Rocha, Muralista y gestor cultural mexicano, Óscar Salvador Verna, escritor y fotógrafo de Argentina, Olaff Crown Artista plástico de Venezuela.

Perfil de Cesar Rincon
César Augusto Rincón González es abogado, artista plástico y gestor cultural, enamorado de la fotografía de naturaleza. Ha compartido el amor por la cámara fotográfica desde la adolescencia, pero en los últimos años ha centrado su atención en temas de aves y macrofotografía con los que ha participado en diversas exposiciones y concursos.

Otros reconocimientos

2019 – Reconocimiento en el marco de la exposición pictórica "VIII Festival Internacional de Pintura Ciudad Laboyos", realizado en la ciudad Pitalito, Huila - Colombia.
2019 – Reconocimiento durante la muestra de pintura y fotografía "Birding Art" en la Universidad Surcolombiana sede Neiva. 
2018 – Primer premio categoría adultos “II concurso de fotografía Jardín Botánico”, evento realizado por la Alcaldía municipal de Neiva Huila Colombia.
2017 – Mención de honor, durante la exposición "Arte sin fronteras por la paz de Colombia, otorgado por la Policía nacional, Dirección de bienestar social, Policía Metropolitana de Neiva.
2014 – Primer premio internacional a la difusión cultural México, otorgado el 4 de abril de 2014 por el estado de Sinaloa, Instituto sinaloense de Cultura en Culiacán Sinaloa México.
2012 Agradecimiento Universidad Cooperativa de Colombia sede Neiva- Colombia.
2011 – Reconocimiento Universidad Cooperativa de Colombia sede Neiva - Colombia.

Enlaces relacionados:

https://opanoticias.com/regional/reconocimiento-laboyano-a-pintores/4080

https://knewss.com/noticia/384/cesar-augusto-rincon-da-colombia-para-mundo-a-arte.html 

http://www.blancosobrenegro.es/index.php/pintura/816-el-colombiano-cesar-augusto-rincon-gonzalez-expondra-parte-de-su-obra-en-cordoba-espana




No hay comentarios. :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...