9 de junio de 2019

Reconocimiento para Clara Pechansky



clara pechansky
De izquierda a derecha: Subsecretario de Cultura Milton Hamisch, Secretario Municipal de Cultura Allan John Lino, Clara Pechansky con el certificado, escritora y artista Liana Timm, homenajeada artista Esther Bianco. Atrás: maestra Maria Helena Drechsler de Oliveira, responsable por el Centro Municipal de Cultura de Gramado.
La artista plástica Clara Pechansky fue homenajeada en durante la inauguración de la exposición Miniarte Internacional Enigma realizada el 08 de junio de 2019 en Gramado Brasil.
La carrera artística y su labor cultural fueron tenidas en cuenta por cuatro organismos internacionales culturales que se unieron con el fin de homenajear la labor de la pintora brasileña.

La Organización Mundial de Artistas Integrados - OMAI - de México, Arte sin fronteras por la paz de Colombia, London Intercultural Association y Aires de Córdoba de España, aunaron criterios y coincidieron en  homenajear al Pechanski por su trayectoria artística y trabajo como difusora del arte y la paz del mundo.

Críticos de arte, gestores de la cultura, artistas plásticos de varios países reaccionaron ante el reconocimiento de la maestra Clara Pechansky. Francisco Arroyo Ceballos, Oscar salvador Verna, Ernesto Ríos Rocha, Fernando Bermúdez Ardila, Jorge Torres, Olaff Crown, Mauricio Mayorga Zamora fuero algunos que felicitaron a Pechanky por el logro.

El comentario escrito por Daniel Arenas crítico de arte español, resulta oportuno e interesante al momento de la celebración de este reconocimiento:    

Clara Pechansky (Pelotas. Brasil). La pintora brasileña Clara Pechansky domina distintas técnicas pictóricas, como el grabado, el collage o el dibujo. Su bagaje expositivo a lo largo de su trayectoria artística es amplio, con más de 50 exposiciones individuales organizadas por un gran número de países de todo el mundo. Destacan sus series conceptuales de dibujos y serigrafías, donde la exquisita composición, la espontaneidad del trazo y el excelso colorido constituyen las señas de identidad de un estilo intimista propio.
 En las obras de Clara Pechansky no sorprende la utilización de trozos de tejido que son inicialmente pegados al papel en blanco (a modo de collage), confiriendo al conjunto volumen y textura. Pinta la línea del dibujo, siempre en tinta China, a partir de lo que le sugiere el tejido y aplica el color con acrílico, pastel o lápiz. Cada escena en sus dibujos se engalana de lírica armonía, de musicalidad escénica, y enfatiza sus pensamientos mediante la sugerente disposición de las figuras. Asimismo, llama la atención la permanente ausencia de bocas en los personajes, siendo la representación escénica, el movimiento y la expresión no verbal los elementos que dinamizan el sentido social reivindicativo de la autora: "una imagen vale más que mil palabras".
 Daniel Arenas. Director de la Galería de Arte Sala Aires de Córdoba (España). Miembro de la Asociación Española de Críticos de Arte y Miembro de la Asociación Internacional de Críticos de Arte.

El mundo necesita más personas como Clara Pechansky. Fémina comprometida con un trabajo serio como creadora, indetenible al momento de su gestión como embajadora del arte y la cultura, hacen de ella una mujer que enaltece al mundo con sus pinceladas fomentando la paz de los pueblos sin importar las fronteras que nos dividen.   




No hay comentarios. :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...