21 de julio de 2019

Pintura moderna de César Augusto Rincón González



cesar augusto rincon gonzalez serie de obras figurativas
Rostro femenino obra de César Augusto Rincón González
Pintura moderna figurativa en acrílico sobre lienzo 


César Augusto Rincón González (14 octubre de 1966 - Bogotá Colombia ), se le conoce como César Rincón, es abogado, gestor cultural, pintor y fotógrafo. Su trabajo como pintor gira en torno al la fémina bajo un estilo moderno y minimalista.

Ademas de su pintura, Rincón González dedica parte de su tiempo en defender y promover el arte como mecanismo de educación infantil, símbolo de paz y bandera en defensa del medio ambiente.


Trayectoria

Estudio ciencias políticas y derecho en la Universidad Libre de Colombia y la Universidad Cooperativa de Colombia. En la década de los años noventa viajó a México donde trabajó como gestor cultural con muralistas y pintores contemporáneos como Ernesto Ríos Rocha, José Espinoza Moraila, José Uriarte, Federico Loya, Raúl Torres Aguilar y otros. Después de 15 años regresó a Colombia y continuó su labor con artistas plásticos como Emiro Garzón, Jorge Torres Blanco, Olaff  Crown, Miguel Darío Polanía Rodríguez, Milton Morales Grillo, Mario Ayerbe Gonzalez, Miguel de la Espriella, Eivar Moya, Francisco Arroyo Ceballos, José Domínguez Hernández, Hanoi Martínez León, Denis Núñez Rodríguez, Vladimir Iglesias Geraldo, Horacio Carrena entre otros promoviendo sus obras a través de la internet, realizando intercambios culturales de carácter internacional con universidades, museos y galerías de arte de diversos países como México, Argentina, Perú, Chile, Argentina, España y Brasil.
 
cesar augusto rincon gonzalez
Obra pintada por César Augusto Rincón González 
César Augusto Rincón González ha promovido la donación y preservación de monumentos públicos y obras a museos y universidades, con el objetivo de enriquecer y retroalimentar la actividad cultural. 

Labor

La obra de Rincon Gonzalez se basa fundamentalmente en la realización de  exposiciones artísticas, creación de organismos culturales y ayuda solidaria en población infantil basada en el arte  como mecanismo para hacer visibles problemáticas sociales como violencia, contaminación, pobreza y otras dificultades propias de países latinoamericanos. Paralelo a ello Rincón,  ha incursionado en el área de la pintura pero se concentró en la fotografía de naturaleza especialmente temas macro de insectos y de aves, imágenes que ha expuesto de manera colectiva en España, México, Argentina y Colombia entre otros países. Su trabajo esta condensado en el libro Arte sin fronteras por la paz, publicado en 2017 y presentado por la Secretaria de Cultura y Turismo del Huila en la Feria Internacional del Libro de Bogotá en el 2018.
 
cesar augusto rincon gonzalez
Mujer de espalda, recreación por César Augusto Rincón González
Acrilico lienzo  
Exposiciones

Destacan muestras plásticas de pintura y escultura como El Arte Te CompArte, III Exposición Solidaria de Arte y Fotografía en argentina, Tendencias Contemporáneas, Colectiva Latinoamérica en Ecuador, Intercambio internacional miniart, Fiesta de Paz y Miniarte ilusión de Brasil en Brasil, Mundos paralelos, Fiesta y tradición viva del día de muertos, México lindo y querido, en México, Mundos invisibles, colores del mundo de España en España, El color de los sonidos en Chile, 12 países a color, Realidades y visiones, Los ojos del arte, Festival Internacional arte sin fronteras por la paz de Colombia, Presencia y testimonio, Costumbres, identidad & paz, Birding art, Maestros 10 X 10 MACH, Pensamiento y reflexión, VIII Festival internacional de pintura ciudad Laboyos en Colombia, Aves del Huila Biblioteca departamental Olegarios Rivera Neiva,  por mencionar algunas muestras artísticas.
 
cesar augusto rincon gonzalez
El arte moderno de César Augusto Rincón González, pintura de mujer en penumbra  
Organismos culturales

La profesión de abogado, conocimientos de la gestión cultural y las relaciones que ha establecido durante más de dos décadas con artistas de diversos países le ha permitido colaborar en la constitución, ser miembro honorario o activo de organismos culturales como:

Asesor de Organización Mundial de Artistas Integrados
Director Proyecto Arte sin fronteras por la paz
Asesor Fundación Lukana
Miembro Fundador Fundación Cultural MAI de Colombia
Miembro Asociación ornitológica del Huila
Presidente consejo departamental del Huila del área de artes visuales.
 
obra del colombiano cesar augusto rincon gonzalez
retrato contemporaneo por el pintor César Augusto Rincón González 
Logros

Durante su labor cultural, artística y solidaria Rincón ha recibido reconocimientos, homenajes y premios destacando:

2019 – Reconocimiento internacional OMAI, Fonf Mixto de Cultura y Musie Arte Contemporáneo del Huila.
2019 - Reconocimiento "VIII Festival Internacional de Pintura Ciudad Laboyos", Pitalito - Colombia.
2019 - Reconocimiento Extensión Cultural de la Universidad Surcolombiana de Neiva - Colombia. 
2018 - Primer premio “II concurso de fotografía Jardín Botánico”, Alcaldía de Neiva Huila - Colombia.
2017 – Mención de honor, Policía nacional, Dirección de bienestar social, Neiva Huila - Colombia.
2014 - Premio internacional difusión cultural México, otorgado por el estado de Sinaloa, Instituto sinaloense de Cultura en Culiacán Sinaloa - México.
2013 – Reconocimiento Organización Mundial de Artistas Integrados –OMAI- México.
2011  Reconocimiento Universidad Cooperativa de Colombia sede Neiva - Colombia.
2012 Agradecimiento Universidad Cooperativa de Colombia sede Neiva- Colombia.
 
pintura cesar augusto rincon gonzalez
Figuración idealizada, pintura de César Augusto Rincón González, en tonos blanco y negro  
Actualmente Cesar Augusto se encuentra radicado en la ciudad de Neiva donde ejerce su profesión de abogado y gestor cultural, trabajando de manera paralela en actividades de carácter social sin dejar de lado el tema de la pintura, fotografía artística y de naturaleza.

Fuentes de información:











No hay comentarios. :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...