16 de marzo de 2020

InTangibles de la Imagen: Conceptos de inspiración artística






Durante el mes de marzo de 2020 la Galería Sala Aires de Córdoba (España), mostrará los trabajos de un importante elenco de creadores de gran parte de Latinoamerica (Colombia, Argentina, Venezuela, México y USA). Una iniciativa que parte de la Asociación Arte sin Fronteras por la Paz de Colombia que fortalece los lazos de alianza y hermandad entre la cultura latinoamericana e hispana.
Los artistas y gestores de la cultura cordobeses; Lucía Cabello, Sandra Artacho, Juan F. Artacho, Juan Gamino y Daniel Arenas, director de la Sala Aires de la Asociación Cultura Aires de Córdoba.




La muestra, titulada "InTangibles de la Imagen", trae trabajos fotográficos y pinturas con temas variados como imágenes naturaleza, objetos y conceptos de inspiración artística donde se muestran las raíces, las costumbres y tradiciones sociales y tendencias artísticas de otros lugares del mundo.

Destaca las imágenes de aves de los fotógrafos Juan José Arango, Cesar Rincon Gonzalez y Manuel Tiberio Bermúdez, aves registradas en antiguos territorios del conflicto armado y vedados para la mayoría de los colombianos por el alto riesgo que ocasionaba adentrarse en las zonas controladas por la guerrilla comunista de las Fuerzas revolucionarias de Colombia, donde ahora los artistas enseñan a sus comunidades a valorar sus recursos naturales y explotar de manera sostenible el aviturismo. 
    

"InTangibles de la Imagen" constituye sin duda una ventana abierta al arte internacional para que el público de Córdoba (Ciudad de los Califas) crisol de las tres culturas: judía, musulmana y cristiana, pueda deleitarse durante el mes preludio de la estación de primavera. 

Artistas invitados
Alexander Calderón Palacios, Andrea García, Catalina Muñoz, Cesar Augusto Rincon Gonzalez, Daniel E. Conde DACO, Dianne Hofner Saphiere, Dory Perdomo, Efrain Arrieta Consuegra, Gabriel Victoria, Graciela Romero, Guillermo Martín Moreno, Javier Bedoya, Juan Javier Suárez Botía, Juan José Arango Escobar, Luis Eduardo Bravo Artunduaga, Luis Losada, Luz Stella Tisnés, Manuel Tiberio Bermudez, Margarita Rosa Gómez Vélez, María Claudia Marinsalta, Nelly Otero Blum, Norma Esther Martínez, Olaff Crown, Reinaldo Tamayo Vargas, Roberto Londoño, Sandra Balaguera Marín.

La exposición podrá visitarse en C/ Arguiñán, 2, 2º 1 C.P. 14002 hasta el día 31 de marzo del presente año.

Obras de la Exposición InTangibles de la Imagen

Alexander Calderón Palacios

 Andrea García

"La Paz para todos", de la artista colombiana Catalina Muñoz obtuvo los mejores comentarios por parte de los críticos de arte, teniendo en cuenta las limitaciones físicas y de salud de la autora. Cata como le dicen cariñosamente, siempre transmite unión, alegría y positivismo en sus pinturas, elementos fundamentales para la Paz

Cesar Augusto Rincon Gonzalez

Daniel E. Conde DACO

Dianne Hofner Saphiere

Dory Perdomo

 Efrain Arrieta Consuegra

Gabo Victoria

Graciela Romero

Guillermo Martín Moreno

Javier Bedoya 

Juan Javier Suárez Botía

Juan José Arango Escobar

Luis Eduardo Bravo Artunduaga

Luis Losada 

Luz Stella Tisnés 

Manuel Tiberio Bermudez 

Margarita Rosa Gómez Vélez

 María Claudia Marinsalta 

Nelly Otero Blum

Norma Esther Martínez

Olaff Crown

Reinaldo Tamayo Vargas

Roberto Londoño

 Sandra Balaguera Marín
Enlaces Relacionados:











No hay comentarios. :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...