21 de junio de 2020

Daniel Conde, "Amor por el arte de la fotografía"



Daniel Enrique Conde
Daniel Conde fotógrafo colombiano 


Daniel Enrique Conde Mejía o "Daco", nació el  12 de Enero de 1987, Bogotá, Colombia. Es un diseñador gráfico especializado en identidad corporativa y branding con una maestría en marketing y comunicación digital, fotógrafo de vocación amante de los paisajes y la naturaleza.

 
Daniel Conde fotógrafo colombiano
Fotografía digital de la serie paisajes 


Daniel empezó desde muy pequeño su amor por la fotografía gracias a su cercanía con el gran maestro y fotógrafo colombiano Nereo López, quien le enseño las bases y le inculco ese amor por el arte cuando Daniel tenía unos 11 años, a partir de ahí empezó a aprender y conocer más ese mundo, gracias a esa cercanía al arte, estudió Diseño Gráfico en la Universidad Jorge Tadeo Lozano, una carrera que mezclaba muy bien la parte artística con su amor por la fotografía.
Daniel Conde fotógrafo colombiano
Fotografía digital de la serie paisajes 

Gracias a su trabajo y un proyecto de fotografías 360 grados de ciudades colombianas que empezó en 2008 le dieron en el 2015 el titulo de embajador de Marca País por parte de ProColombia y Marca País Colombia, título que actualmente conserva.

Ha expuesto sus obras en España, México y Colombia a través de organismos culturales como Arte sin fronteras por la paz, Asociación Cultural Aires de Córdoba, entre otras recibiendo reconocimiento por tu trabajo en la fotografía.
Daniel Conde fotógrafo colombiano
Fotografía digital de la serie paisajes 

La obra de Daniel Conde siempre se ha inspirado en la naturaleza y su entorno, el manejo de los espacios y el control de la luz natural, la naturaleza es la única que no puede posar por lo que cada imagen refleja una verdad total sobre lo que se muestra, así mismo su trabajo de 365 nos muestra lo que podemos y no podemos ver a simple vista en nuestro entorno, lo que se quiere lograr es mostrar que cada vez que nos detenemos en un lugar a admirarlo tenemos un sin fin de posibilidades alrededor nuestro y a veces una foto no alcanza a mostrar todo lo que queremos transmitir, cosa que quizá solo la podamos vivir estando en ese lugar, es la idea de cada imagen de Daniel, poder transportar a las personas y hacerlas vivir una experiencia única, donde no solo se vea una bonita imagen sino transmita esas ganas de ir a vivir ese mismo momento.
Daniel Conde fotógrafo colombiano
Fotografía digital de la serie paisajes 

Al día de hoy Daniel ha tenido la fotografía como un hobbie y a la vez la usa en su trabajo como diseñador, hasta hace poco ha decidido explorar ese lado artístico de la fotografía, adentrarse en un nuevo mundo, y explorar nuevos espacios.

Exposiciones relevantes:

1.      “DACO 365”. Tíntico, café galería, Ciudiuad de México – México.
2.      “Primer festival internacional de fotografía MACH 2018”, Huila – Colombia.
3.      “Fiesta y Tradición Viva del día de Muertos”, Galería de Arte Frida Kahlo, Sinaloa – México. 2018
4.      Exposición colectiva internacional “Costumbres, Identidentidad & Paz”, Universidad Surucolombiana, Neiva – Colombia. 2018
5.      Exposición internacional “Birding Art”, Universidad Surcolombiana, Neiva – Colombia. 2019
6.      Exposición Internacional “InTangibles de la imagen”, Sala Aires, Córdoba – España. 2020
 
Daniel Conde fotógrafo colombiano
Fotografía digital de la  serie aves
Logros:

1.      Mención de honor en el “Primer festival internacional de fotografía MACH 2018”.
2.      Embajador de la marca país Colombia gracias al proyecto fotográfico 365.

Daniel actualmente se encuentra radicado en Ciudad de México, lugar donde tiene su agencia de diseño y se desempeña como fotógrafo independiente, se preocupa constantemente por mostrar lo mejor de Colombia y México en su trabajo través de sus imágenes.


Web de artista:




Enlaces y fuentes de información:








No hay comentarios. :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...