21 de junio de 2020

El arte de Sandra Balaguera




Sandra Balaguera

Sandra Balaguera es una arquitecta y pintora autodidacta nacida el 24 de Marzo 1982 en Neiva-Huila, Colombia.


De profesión arquitecta, empieza a explorar el campo de las artes visuales en 2018 enfocando su trabajo en el manejo del paisajismo, tema que le ha caracterizado hasta el momento, haciendo de ésta área su forma de expresión más recurrente a través de la utilización de diferentes soportes como lienzo, papel y yute con la materialización de técnicas de acrílico en primera estancia.
La pintora va desarrollando su talento para la pintura y afincando sus conocimientos para crear un estilo, con identidad propia.

Sandra Balaguera recibiendo reconocimiento de manos de César Rincón en la Universidad Surcolombiana - 03 marzo 2020.

Su trabajo está determinado por el empleo de texturas, tonos y matices, de halos y veladuras que, a través de pinceladas como el puntillismo y del manejo magistral de los pliegues y de las sombras que resaltan las formas, sólidos y espacios dan como resultado la expresión de tridimensionalidad, de realismo y la manifestación misma de la luz.

Referente a su pasión por la pintura la joven artista confiesa: “A través de ella puedo expresar lo que quiero y lo que siento..Lo que soy. Ademas pintar me relaja, me inspira y me produce tranquilidad, paz y alegría".


Entre los pintores favoritos y de los cuales se ha inspirado están grandes maestros universales como Vincent van Goth, Paul Gauguin, Pierre-Auguste Renoir, Leonardo da Vinci entre otros.

Además del paisaje, el retrato y el bodegón, son temas que ha plasmado su arte y expuestos en muestras colectivas nacionales e internacionales.

Es a partir del trabajo de su primera Colección lo que le permite, por medio de la observación y realizando una evaluación crítica del mismo, adquirir un mayor conocimiento y bagaje que influencian fuertemente a posterior su vida artística.

Obra de Sandra Balaguera, "Sintiendo Paz",Acrílico  sobre lienzo40 x40 cm2020

Exposiciones destacadas


2020 — Presentación Mosaico Armemos la Paz, Museo de Arte Contemporáneo del Huila, Neiva - Colombia.
2020 — Exposición Internacional Armemos la Paz, Universidad Surcolombiana ciudad de Neiva - Colombia.
2020 — Exposición internacional InTangibles de la Imagen 2020, Sala Aires, Asociación cultural Aires, ciudad de Córdoba - España.
2019 — Exposición XI Bienal Internacional de Arte de Suba 2019, Universidad UDCA ciudad de Bogotá - Colombia.
2019 — Festival Internacional de Arte sin Fronteras por la paz, centro cultural Héctor Polanía ciudad de Pitalito - Huila.
2019 — Exposición colectiva artistas del Huila, biblioteca departamental Olegario Rivera, Bloque cultural y centro de convenciones José Eustasio Rivera, Neiva - Colombia.

 
Obra de Sandra Balaguera Marín, “No son fucsias pero me gustas tú”Acrílico  sobre lienzo40 x40 cm2020

Logros

2019 - Seleccionada a la XI Bienal internacional de arte de Suba, en la categoría de Artistas Jóvenes, Bogotá.

2020 - Invitada especial en la exposición InTangibles de la imagen, muestra internacional que se llevó a cabo en el mes de marzo de 2020 en la Sala Aires de la Asociación Aires de Córdoba en la ciudad de mismo nombre en España.

2020 - Reconocimiento otorgado por Extensión de la Universidad Surcolombiana y Arte sin fronteras por la Paz durante la inauguración del mosaico Internacional “Armemos la Paz”, ciudad de Neiva – Colombia
2020 – Invitada a la exposición e inauguración de La Casa Museo OMAI Ernesto Ríos, Ciudad de México.


Una artista que da sus primeros pasos en el universo maravilloso y envolvente de la pintura, aprendido y desarrollando su amor por el arte.


Enlaces relacionados:









No hay comentarios. :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...