10 de julio de 2020

Estilo surrealista de Francy Johanna Aviles




OBRA DE FRANCY JOHANNA AVILES SANCHEZ, ARTISTA COLOMBIANA
"LIFETIME", MIXTA SOBRE LIENZO, 30X25 CM, 2020

Francy Johanna Aviles Sánchez nació en el Municipio de Neiva el 17 de Julio de 1990. Realizó sus estudios de Pregrado en Psicología en la Universidad Surcolombiana, facultad de Ciencias Sociales y Humanas culminando sus estudios en el 2015. También desarrolló durante 4 semestres sus conocimientos de pintura en la Academia Arturo Flórez de la Ciudad de Neiva donde se encuentra radicada.


El 26 de marzo de 2015 participó como expositora en el evento “Homenaje a la Mujer Huilense” donde expuso trabajos con las técnicas sepia, carboncillo y sanguina. Igualmente, el 30 de abril del 2015 participó como expositora en el Museo de Arte contemporáneo del Huila en la exposición titulada “Colores y Líneas para Construir la Paz”, entendiendo esta frase como las miradas sobre lo regional, sobre lo que creemos debería ser el postconflicto, cuáles serían sus diversas manifiestas conceptuales y qué aporte se espera en la formación de nuestro sentido de pertenencia. Así mismo, se crea un libro-catálogo como memoria de los artistas que participaron en esta muestra temática, en exaltación a la corresponsabilidad del artista, teniendo lugar en este con su cuadro titulado Una Historia Sin Paz, óleo sobre lienza 60cmx90cm.

Francy, artista y psicóloga huilense se denomina a sí misma con un estilo surrealista, su fuente de inspiración es principalmente el material onírico.  

Su estilo se destaca por la diversidad de colores vivos que usa de fondo y por un multigoteo de pintura, creando un aspecto de chorreado controlado que agrega en los extremos superiores de sus obras, se presume que representa las emociones; simbolizando el llanto como una expresión sincera y única ante diversas emociones, asemejándolo con la variedad de significado que atribuyen al arte.

Enlace de interés:
Mosaico internacional del arte... Armemos la Paz


1 comentario :

Leidy Johanna Tores Polanco dijo...

Francy Johanna Avilez una artista innata que deja en cada cuadro lo mejor de ella,que influye con sus pinturas transmitiendo sentimientos y emociones en todo lo que hace. Un aplauso al talento y que Dios bendiga su arte.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...